Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los concejos de Galar, en contra del plan Donapea del Gobierno

Suscribieron un texto al que sólo se oponen los concejales del PSN y UPN y el concejo de Salinas

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . GALAR

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la cendea de Galar, integrado por una agrupación independiente acompañado por ANV, consiguió el apoyo de la mayoría de los concejos que componen el municipio en su oposición al plan residencial para Donapea. Todos los presidentes de concejo, excepto el de Salinas, y todos los grupos municipales, excepto el PSN y UPN, respaldaron una propuesta en la que se aboga por la ordenación que impulsó el Ayuntamiento (2.

000 viviendas junto a otros usos económicos y de actividad e investigación) y se rechaza el PSIS que impulsó el Gobierno. Este último planteaba hacer vivienda protegida (4.000) pero que según ellos estaría dispuesto a introducir también vivienda libre ante las demandas de los promotores y propietarios de terreno.

En la reunión se planteó el apoyo a la estrategia municipal par Donapea. Además, criticaron al consejero de Vivienda, Carlos Esparza, por conminar al Ayuntamiento para que se pusiera de acuerdo con los promotores y por poner, después, en manos del los promotores la redacción del PSIS "con el desprecio más absoluto hacia el Ayuntamiento".

En el acuerdo recuerdan que la propuesta municipal, que el consejero consideró "escasa y poco solidaria", "quintuplica" la actual población. Denuncian que el Gobierno "acomete obras de infraestructuras en el límite de Pamplona con Galar con los desarrollos urbanísticos de la cendea mientras infraestructuras importantes en la cendea de Galar motivadas por desarrollos promovidos por el Gobierno tienen que ser financiados con fondos municipales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mientras el ayuntamiento de Galar se alíe con ANV para lo que le interesa no esperará tener apoyo alguno del gobierno de Navarra no?VOTANTE CDN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra