Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA SESIÓN

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Composición 27 concejales: 13 de UPN, 8 de NaBai, 4 del PSN y 2 de la ilegalizada ANV. La alcaldesa es Yolanda Barcina.

Ausencias No faltó nadie.

Duración La sesión comenzó a las 10.15 horas y finalizó cinco horas más tarde. Hubo un receso de cinco minutos a las tres de la tarde, poco antes de terminar.

Orden del día Recurso de reposición contra la aprobación de la plantilla orgánica 2008. Constitución de la empresa pública "Asistencia municipal en casa". Estudio de detalle para instalación de ascensores en calle Doctor Juaristi 2, 4, 6, 8 y 10. Sentencia en recurso contencioso de Oreki frente a acuerdo plenario sobre 1ª petición de cuota de urbanización de Lezkairu. Terrantia, María Nieves Eugui López, Carlos Eugui López y Joaquín Eugui López, comparecencia en recurso sobre normativa urbanística. Ratificación de errores del Plan Municipal sobre equipamientos. Casa del Condestable, ampliación de la plurianualidad de los gastos.

Mociones Se aprobó una para conmemorar el Día de internet. También salió adelante una enmienda de UPN que sustituía una enmienda de NaBai para hacer un estudio sobre la incidencia de las plantas y flores en las alergias y un plan posterior para sustituir especies.

Incidencias Fueron expulsadas del pleno varias trabajadoras familiares por mostrar pancartas en las que reivindicaban la convocatoria pública de 35 plazas vacantes en la plantilla.

Ruegos y preguntas Txema Mauleón (NaBai) pidió una reunión informativa con los vecinos afectados por las termitas en el barrio de la Chantrea. Ayesa (NaBai) pidió que se arregle la parte del paseo de Ronda más próxima al puente de la Taconera. Aritz Romeo (NaBai) solicitó mobiliario urbano en la nueva pradera sobre la estación de autobuses.

La frase "Cuando argumento en retórica me dice que hablo como un político y cuando hablo como político me dice que soy un chapas". Aritz Romeo (NaBai) a las críticas que le había hecho el regionalista Ignacio Polo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra