Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La Ciudad del Transporte ha vendido el 60% de las parcelas de su ampliación

Al finalizar la 3ª fase está previsto acometer la zona logística intermodal, con conexión directa por carretera y por ferrocarril

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . IMÁRCOAIN

Los responsables de la Ciudad del Transporte de Pamplona dieron a conocer ayer los avances en las obras y en la comercialización de la tercera fase de esta infraestructura ligada a la logística y al transporte. Catorce meses después del inicio de los trabajos de urbanización del terreno, se han ejecutado el 50% de las actuaciones previstas.

Además, según informó la presidenta de la sociedad, la consejera de Transportes del Gobierno de Navarra, Laura Alba, se ha vendido el 60% de las parcelas para ubicar catorce empresas. Este porcentaje y el 4% cedido al Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz por el desarrollo de su término representa el 64% del millón de metros cuadrados que la componen.

La tercera fase de la Ciudad del Transporte comenzó a desarrollarse hace catorce meses. En total, e incluyendo lo que se ha denominado área intermodal (con acceso por carretera y por ferrocarril), ocupará 1.030.000 metros cuadrados. Se sumará, además, a los 608.363 en plena actividad y albergan 150 empresas.

En este tiempo de obras, según expuso ayer la consejera Laura Alba, se ha ejecutado el 50% de las actuaciones previstas. Jesús Arlabán, director gerente de la empresa, precisó que las obras han supuesto el movimiento de tierras, la canalización de servicios, la ejecución del emisario de aguas pluviales para no afectar a la regata de Imárcoain, las redes de agua y saneamiento, las capas de base de los firmes de los viales, la subestación eléctrica y el vallado de todo el recinto. La zona ocupada se destinaba, hace algo más de un año, a campos de cereal.

"Buena comercialización"

Junto al avance de las obras, los responsables de la Ciudad del Transporte destacaron la "buena comercialización" de las parcelas de la tercera fase. En un terreno que no estará "operativo" hasta septiembre de 2009 y en el que no se podrán edificar las primeras naves hasta el próximo mes de enero, se ha conseguido que catorce parcelas tengan ya comprador. Según explicó Laura Alba, se habrían formalizado diez contratos y otros cuatro están pendiente de firma. Desde la sociedad pública sólo se destacó que una de las empresas se destina a la distribución de carburantes, dos son concesionarios de vehículos pesados, cuatro empresas de transporte de mercancías, cuatro de transporte y logística y tres de almacenamiento y distribución. La lista incluiría Camiones Cobos, Transportes Barbarin, Volvo y el almacén de logística de una firma deportiva.

La consejera Alba subrayó que con estos datos se ha generado un "aval para el próximo desarrollo del plan estratégico de áreas logísticas de Navarra", el siguiente proyecto en el que trabajan desde el área de Transportes del Gobierno foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡UN MILLÓN DE HECTÁREAS! Han urbanizado TODA la superficie de Navarra, esto si que es trabajar, lo que dudo es que puedan ocuparlo todo con empresas. Seríamos primera potencia económica mundial. Tened un poco de cuidado con las unidades métricas y las expresiones numéricas. Estos errores se ven demasiado a menudo (se nota que sois gente de letras).Jesús

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra