Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zuasti tendrá un nuevo cementerio

Con 216.849 euros de inversión y capacidad para 38 fosas y 180 nichos, dispone de 444 m2

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ZUASTI

El Ayuntamiento de Iza acomete en la actualidad la construcción de un cementerio en Zuasti. La estructura de la dotación está levantada sobre un solar de 444 metros cuadrados, con capacidad para albergar 38 sepulturas.

Si bien la construcción de nichos no figura en las previsiones del proyecto encargado por el consistorio, la superficie para enterramiento podría llegar a acoger un máximo de 180 unidades. El camposanto se extiende en las proximidades del arroyo de Berroeta, en la margen derecha de la AP-15, a unos 250 metros de distancia del área de servicio de Zuasti.

El acceso al cementerio se basa en un nuevo camino con punto de partida del puente que, próximo a la estación de servicio de Zuasti, salva la autovía.

El aumento de la población experimentado en la zona, que las autoridades locales observan como un preludio de un futuro crecimiento demográfico, explica la decisión de habilitar un camposanto.

Zuasti perdió su anterior superficie de enterramiento cuando comenzó a urbanizarse su nuevo área residencial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra