Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Iza invertirá dos millones en un centro de 0 a 3 años en Zuasti

El consistorio licita la obra del nuevo edificio, de 1.300 m2 construidos y seis unidades

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ZUASTI

El Ayuntamiento de Iza proyecta la construcción de un Centro de Educación Infantil en un solar de 15.239 metros cuadrados de extensión, situado en Zuasti, que tratará de satisfacer la demanda creciente de familias con niños con edades de 0 a 3 años. "El número de familias jóvenes con niños pequeños está creciendo", aseguran fuentes municipales, como justificación de la apuesta adoptada, que motivó la aprobación en marzo en pleno de un plan financiero para reunir los 2.000.

819,96 euros en que se estima la actuación. El monto incluye desde los honorarios de los encargados de la redacción del proyecto hasta la ejecución de las obras, cuyo período de licitación expira el 2 de junio para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

El nuevo centro será un edificio de nueva ejecución, de unos 1.300 metros cuadrados construidos, previsto erigirse en las proximidades del término concejil de Aldaba, junto a la confluencia de los viales que conducen a este núcleo urbano y que comunican el área de servicio de la autopista con el club deportivo y de golf en Zuasti.

Las previsiones apuntan a adecuar seis unidades, cuya ejecución ha servido de orientación al consistorio para aspirar a reunir 649.985,69 euros de una subvención del Gobierno foral, correspondientes al 65% de las obras de las aulas.

Al ritmo de crecimiento de los últimos años de la población infantil, los responsables municipales de Iza prevén un "nuevo aumento de niños", como argumentación para justificar la implantación del nuevo servicio.

Doce meses de ejecución

Si las obras se ajustan al plazo de ejecución, no deberán exceder de los doces meses contemplados en el proyecto de construcción. El período aparece recogido como una estimación para que las constructoras puedan realizar sus propuestas de plan de obra.

La parcela sobre la que se desarrollará el servicio educativo está calificada de dotacional como parte de un sector, que contempla la construcción de 350 viviendas, de las cuales 116 se ejecutarán en bloques y el resto serán unifamiliares. La dotación de prestaciones públicas va pareja al crecimiento que ha experimentado en los últimos años Zuasti como área residencial, situada en las proximidades de la AP-15.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra