Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cáseda inaugura la nueva campana de la ermita de San Zoilo

Ha costado 6.400 euros y su colocación ha sido promovida por la Asociación Cultural Ermita de San Zoilo

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Unos 700 vecinos de Cáseda participaron el jueves en la romería a la ermita de San Zoilo, que se celebra coincidiendo con la festividad de San Isidro. Este año, y como acto destacado, se inauguró la nueva campana instalada en la espadaña de la ermita, y de la que no se disponía desde hacía décadas.

Raquel Urrutia, miembro de la Asociación Cultural Ermita de San Zoilo de Cáseda, explicó que la campana ha costado 5.000 euros, que han sido costeados gracias al apoyo de 107 clientes de Caja Navarra, a través del programa Tú eliges, tú decides. El Ayuntamiento, por su parte, ha colaborado con otros 1.400 euros.

"Generaciones de casedanos se han dado cita en esta ermita desde hace siglos para festejar la llegada de la primavera", dijo en la inauguración ante los presentes. "La instalación de la campana es una prueba fehaciente de que San Zoilo sigue vivo", agregó. La asociación se fundó hace unos 5 años y cuenta con 150 socios. La inauguración y bendición de la campana por parte del párroco, Joaquín Martinena Lorente.

Después de la inauguración y la misa, el ayuntamiento repartió entre los vecinos 800 barras de pan y tabletas de chocolate (con el dibujo de la ermita impreso en el envoltorio), 300 litros de vino y decenas de refrescos. Después, algunos se quedaron a comer en las inmediaciones, y otros muchos se trasladaron a San Isidro del Pinar, donde por la tarde hubo un espectáculo de jotas.

El alcalde de Cáseda, Jesús Esparza, señaló que el Ayuntamiento, junto con Cederna-Garalur, tiene previsto sacar adelante este año la redacción del proyecto de hotel rural previsto en las casas medievales del entorno de la ermita. "Es un proyecto consensuado con el departamento de Turismo y que desarrollará un hotel tipo al de Santa Fe", explicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra