Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Prodecasa organiza una degustación de cordero navarro

Será el próximo sábado 31 de mayo a las 12 horas en la Plaza de los Fueros de Pamplona y abierta a todo el mundo

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

La Asociación para la Promoción y Defensa de la Calidad y Seguridad Agroalimentaria, Prodecasa, ha organizado para el próximo 31 de mayo a las 12 horas una degustación pública de carne de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Navarra en la plaza de los Fueros de Pamplona. La jornada se denominará "Día de exaltación de las carnes de Navarra".

Asimismo, en las próximas semanas, Prodecasa va a desarrollar actividades informativas en puntos de venta en torno a la IGP Cordero de Navarra para dar a conocer el producto e impulsar su consumo, ante la "grave crisis" del sector ganadero.

Esta campaña de promoción de la carne de Navarra se ha organizado a iniciativa del sindicato UAGN y tratará de que el consumidor pueda conocer las diferencias entre el producto con Denominación de Origen y el resto de carnes. "De esta forma pretendemos aumentar el consumo y fomentar las calidades gastronómicas para que todos los consumidores puedan salir beneficiados", indicó Roberto Flamarique, de Prodecasa.

Según datos ofrecidos por Jesús Ochoa, de la Cooperación de Vacuno y de Ovino de Navarra, el 90% del Cordero de Navarra se consume fuera de la Comunidad foral, mientras que el 80 o 90% del cordero que se consume en Navarra no es autóctono.

En este sentido, Flamarique destacó que el valor añadido que ofrece el cordero de Navarra está representado por "el respeto medioambiental, los sistemas de producción sostenibles, el control sanitario y el origen de la producción de zonas en las que la ganadería es motor económico".

La degustación pública prevista cuenta con la colaboración del Gremio de Carniceros de Navarra, Caprabo, Eroski, El Corte Inglés, Leclerc y la Asociación de Consumidores Irache.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra