Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Los derechos de la PAC podrán justificarse con pastos permanentes

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN PAMPLONA

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) anunció ayer que los pastos permanentes servirán para justificar derechos de ayuda normales de la PAC. Esto se debe a un cambio de la normativa actual, aprobado por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente este martes mediante orden foral y que admite, a efectos de aplicar o activar derechos de ayuda normales, las parcelas que figuran como pastos permanentes en el SIGPAC.

La normativa vigente hasta ahora, únicamente admitía los pastos permanentes para la justificación de derechos normales a los agricultores que obtuvieron derechos de pago único provenientes de primas ganaderas o que posean cabezas de ganado en la actualidad. "Con la nueva orden foral, los pastos permanentes se admiten como superficie elegible para justificar derechos de pago normales, no solo para los estos ganaderos sino para cualquier otro agricultor; tal como ya se admitía en gran parte de las comunidades autónomas", precisaron desde el sindicato agrario.

Estos cambios permitirán modificar la solicitud de ayudas de la PAC, sobre todo, para quienes no disponían de hectáreas suficientes para justificar la totalidad de sus derechos normales de pago único. El plazo para realizar la solicitud finaliza el 31 de este mes.

"Muchos agricultores optaron por vender derechos o buscar hectáreas admisibles para su activación, cuando en muchos casos disponían de pastos permanentes en su hoja catastral, porque antes no se admitía", se lamentó UAGN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Navarra va bien, y los esparragos del Peru también.burocratónomo de mi presidente
  • La PAC ha sido ,desde que nació, una sinrazón,un malgasto brutal de dinero,un monstruo burocratico amargaexistencias del que viven miles de parasitos burocratas,favorecedor sobretodo a grandes propietarios ¡Ojalá los legisladores de la PAC padezcan el daño que ellos han causado al gremio agroganadero!jovenganadero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra