Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La Oreja de Van Gogh ya tiene voz

La sustituta de Amaia Montero ya está grabando en Las Landas con su nuevo grupo

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 02:36 h.
  • DN . PAMPLONA.

NI Paulina Rubio ni Edurne, ex concursante de Operación Triunfo. Aunque todavía no se ha hecho oficial, todo apunta a que la nueva cantante del emblemático grupo musical La Oreja de Van Gogh será Leire Martínez Ochoa, vecina de Puente la Reina. Según informa El Diario Vasco, la sustituta de Amaia Montero ya está grabando en el estudio Du Manoir, en Las Landas, el nuevo disco del grupo.

Con la elección de Leire, que nació en San Sebastián pero reside desde hace años en Puente la Reina junto a sus abuelos maternos, se pone el punto final a una larga serie de especulaciones en torno a quién sería la elegida.

Todo comenzó cuando Amaia Montero anunció en noviembre que abandonaba La Oreja de Van Gogh para iniciar una carrera en solitario. La intérprete ya está inmersa en su primer disco como solista, que según parece saldrá al mercado este mismo año.

Tras su retirada, el grupo comenzó la búsqueda de una nueva cantante. Se celebraron varios castings en los que participaron tanto artistas conocidas como noveles. En este proceso se filtraron a los medios de comunicación nombres de artistas como Paulina Rubio (que resultó ser una broma), Edurne o la propia Leire. Finalmente esta última ha sido la elegida, aunque todavía no ha sido confirmado por los portavoces oficiales del grupo, que están esperando a que esté grabado el nuevo disco o al menos alguna de las canciones.

Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde, los integrantes de la banda, tuvieron algunas diferencias de criterio con los miembros de la discógrafica, que barajaron la posibilidad de seleccionar a la nueva voz a través de algún programa de televisión. Finalmente la elección se ha llevado a cabo según los deseos del grupo.

Salto a la fama

Leire Martínez saltó a la palestra cuando entró a participar en el programa de Cuatro "Factor X". Hasta que comenzó en el concurso, Leire trabajaba en una tienda como dependienta; aficionada al teatro, realizó las pruebas de selección del reality en Barcelona. Se define como reservada y amante de su tierra, aunque ahora gozará de gran notoriedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra