Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La matrícula en modelos de inglés casi se duplica

SE HA PASADO DE UN 5% A CASI UN 9% DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL "BRITISH" Y EL NUEVO TRATAMIENTO INTEGRADO DE LAS LENGUAS (TIL)

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

El número de familias que ha elegido para sus hijos de 3 años modelos de enseñanza en inglés se ha disparado para el próximo curso. Se ha pasado de 314 pequeños (5%) en 2007 a 521 (8,7%) este año, por lo que la demanda casi se ha duplicado en 1º de Educación Infantil. Este curso, la red pública acoge a unos 1.400 alumnos de Infantil y Primaria (3-12 años) en este modelo.

El incremento se debe a que también ha aumentado el número de centros y a la introducción de nuevos modelos lingüísticos. A los diez centros públicos que imparten este año el modelo British (enseñanza en castellano e inglés) se sumarán el próximo curso cinco colegios más de esta red que introducirán de forma piloto el llamado Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL). Se trata de un programa propio del departamento de Educación que impulsa la enseñanza de la mitad de las asignaturas en inglés; la otra mitad, en castellano; y la posibilidad de cursar euskera como asignatura. El British se imparte desde hace varios cursos y depende de un convenio entre el MEC y el British Council.

Algunos centros concertados también imparten algunas materias en inglés pero no dentro de estos modelos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra