Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Hoy, cuestación de la asociación contra el cáncer

Más de 60 mesas petitorias se colocarán por toda Navarra y 400 voluntarios trabajarán durante toda la jornada

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Hoy se celebra en Navarra la cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer, aunque a lo largo de este mes y en junio se celebrará también en otras localidades navarras bajo el lema "Ayúdanos, ayúdate".

Está previsto colocar más de 60 mesas por toda la geografía foral y más de 400 voluntarios y profesionales colaborarán con la entidad durante la jornada. Además, a partir de las 18.30 horas habrá una actuación musical con reparto de globos y caramelos en la calle Carlos III de Pamplona.

La cantidad recaudada, como en años anteriores, se destinará a los servicios de información, prevención del cáncer y atención psicosocial a los enfermos y familiares, así como a las ayudas a la investigación convocadas por la Fundación Científica.

Entre otras actividades, la entidad dispone de atención psicológica para los afectados. En 2007 se atendieron en Navarra 647 personas, entre enfermos y familiares. También cuenta con pisos de acogida donde pueden acudir de forma gratuita tanto niños como adultos enfermos. El año pasado se atendió en este servicio a 126 personas y la estancia media fue de 20 días. La entidad dispone de un equipo de voluntarios que en 2007 prestó servicio a 78 personas.

En cuanto a los programas preventivos, en 2007 se llevaron a cabo 5 terapias grupales para el abandono del tabaco en las que participaron 54 fumadores. Además, se realizaron programas preventivos en 10 centros escolares (1.117 alumnos) y se impartieron 13 charlas. La entidad cuenta también con distintos servicios de información y con un profesional para asesorar. El año pasado se atendieron 241 consultas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra