Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Familiares de fusilados creen "histórico" el acto del sábado

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La Asociación de Familiares de Fusilados calificó ayer de "histórica" la inauguración del Parque de la Memoria el pasado sábado, porque "supone hacer realidad un sueño y una necesidad acumulada durante estos 70 años de olvido y silencio".

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Asociación de Familiares de Fusilados consideró que "la masiva asistencia al mismo es la culminación de una serie de apoyos sociales, que demuestran que las razonables reivindicaciones de esta asociación y de los familiares de los fusilados han calado en buena parte de la sociedad".

Además, subrayaron que este tema "está agrupando a decenas de personas de diversas procedencias, desde un discurso tranquilo, sensible con las víctimas la memoria histórica es capaz de aunar esfuerzos dispares, y eso en nuestra Navarra siempre es destacable".

Por eso, "la asistencia de más de 7.000 personas, a pesar de la lluvia, es un hito en la memoria colectiva de Navarra, como lo es el propio Parque de la Memoria, y como lo fueron las primeras exhumaciones tras la muerte del dictador".

La asociación también mostró su agradecimiento "a la mayoría del público que supiera estar a la altura, y respetara nuestro dolor, como familiares de aquellos que asesinaron por pensar diferente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra