Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Elegidos los ocho consejeros que van a la CAN por las entidades económicas y sociales

Repiten los consejeros de CEN, CC OO, ANFAC y AIN y se renuevan los de UGT, Grupo AN y el Tribunal Laboral

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • PILAR MORRÁS . PAMPLONA

El consejo de administración de Caja Navarra eligió ayer a los ocho representantes de las entidades económicas y sociales que formarán parte del consejo general de la entidad. Los ocho consejeros fueron elegidos de entre las respectivas propuestas realizadas por las entidades. Según los estatutos de la CAN, cada una de ellas debe proponer el doble de nombres que candidatos pueden elegir.

En esta ocasión se ha impuesto la continuidad. Los consejeros pueden repetir mandato hasta un tope de ocho años. Así, cinco de los actuales consejeros se mantendrán cuatro años más. Se trata de los dos representantes de la Confederación Navarra de Empresarios (CEN), Luis Colina Lorda, director de La Información, grupo editor de Diario de Navarra e Ildefonso Ibero Otano, presidente de la patronal ribera; el representante de ANFAC, la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, José Luis Erro; el del centro tecnológico AIN (Asociación de la Industria Navarra), José Mª Zarranz Herrera; y el del sindicato Comisiones Obreras, Alberto Améscoa Díaz.

Sólo hubo tres cambios, a iniciativa de las propias entidades proponentes. En concreto, UGT que tenía como consejero a su actual secretario general, Juan Goyen, será representada en esta ocasión por Marta González Iribas, secretaria de Administración y responsable del área económica del sindicato. Nacida en Pamplona, en 1973, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Por parte del Tribunal Laboral, que hasta ahora tenía como consejero a Jesús Garatea, ex dirigente de CC OO, se presentó en esta ocasión una pareja de candidatos de la CEN, otro de sus patronos. En este caso, la CEN sí especificó su interés por que eligieran a uno de ellos, como así ocurrió. Se trata de Javier Asirón Irurzun, pamplonés de 63 años, vocal del comité ejecutivo de la CEN y vicepresidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Navarra (AEHN).

Casado, con tres hijos y siete nietos, trabajó como director de hoteles durante 39 años, desde que se inició como director del Hotel Baztán de Elizondo en 1969, hasta que en 1996 fundó con otro socio la empresa Hotel Leyre SL, que gestiona el hotel pamplonés del mismo nombre.

El tercer relevo lo protagoniza el Grupo agroalimentario AN, al que en estos cuatro años le representó el empresario arguedano, Benito Jiménez Cambra. Ahora, le sustituye en el consejo el presidente del Grupo, Francisco Arrarás Echeverría, natural de Allo (11-X-1953) donde reside. Casado y es padre de una niña, es agricultor cerealista (tiene espárragos y algo de viña). Fue presidente de la cooperativa de Allo hasta 2007 cuando se fusionó con la de Arróniz. Preside el Grupo AN desde 1998, del que fue secretario desde diciembre de 1991, y consejero desde 1987.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • les ha tocado la lotería... A cobrar pasta por ir a una reunión a dormitar un rato...Ander Margotu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra