Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PNV en Navarra propone un NaBai "fuerte, cohesionado, eficaz y capaz"

El partido cerró ayer un proceso de análisis en torno a la estructura, las bases y el funcionamiento de la coalición

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 19:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Napar Buru Batzar, la dirección del PNV en Navarra, ha cerrado el documento de base que llevará al seno de Nafarroa Bai para su debate, en el que plasma su idea de una coalición "fuerte, cohesionada, eficaz y capaz".

Así lo ha señalado hoy el PNV en una nota tras la reunión de ayer en la que el PNV de Navarra cerró un proceso de análisis en torno a la estructura, las bases y el funcionamiento de Nafarroa Bai, materializado en un documento "abierto que recoge todos los aspectos que según el PNV han de corregirse, impulsarse y redireccionarse para la consecución de los principios y objetivos que esta coalición defiende y persigue".

Ha sido un trabajo de "análisis, reflexión y expresión", en el que los miembros del Napar han plasmado su idea de una coalición "fuerte, cohesionada, eficaz y capaz", donde se incide en cuestiones "inminentemente necesarias para ayudar a que una coalición joven, como es Nafarroa Bai, avance, madure y crezca, tomándose el tiempo necesario para ir dando los pasos acertados mirando al futuro, sin caer en el cortoplacismo y la improvisación".

El documento elaborado por EAJ-PNV recoge "una propuesta pensada no sólo como punto de encuentro de las diversas sensibilidades que hoy en día convergen en la coalición (nacionalistas o abertzales, soberanistas, postsoberanistas, de izquierda vasquista no nacionalista, progresistas en general a favor de la sociedad multicultural) en pos del cambio político por medio de los sectores progresistas de la sociedad navarra".

Así, también se pretende que sea un "corpus que, debidamente socializado, permita la extensión de Nafarroa Bai en más sectores de la sociedad navarra que los que hoy en día nos brindan su apoyo".

Según el PNV, "estas bases encuentran su fundamento en el debate abierto y en el consenso, así como en el reconocimiento de pluralidad de la sociedad navarra y en la asunción de la transversalidad como ejes políticos conductores".

La propuesta del partido girará así sobre bases ideológicas, estructura organizativa y estrategia, en un documento que trasladarán al resto de partidos que componen la coalición, así como a independientes y otros agentes que puedan aportar y reforzar el citado documento.

Así, el PNV pondrá a disposición del resto de partidos e independientes este documento para su análisis y hará lo propio con los documentos que el resto de formaciones lleven al seno de la coalición.

Este ejercicio, "sin duda, va a enriquecer a todos los partidos que conforman Nafarroa Bai, pero que sobre todo, va a fortalecer a la coalición en sí misma, demostrando que Nafarroa Bai no sólo es capaz, sino que además es un referente en la forma de hacer política en Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra