Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aralar acusa a UPN, PSN y CDN de enturbiar la imagen de Txentxo Jiménez

Aralar constata fallos organizativos en NaBai, a la vez que destaca el trabajo y la dedicación de Txentxo Jiménez

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA .

La ejecutiva de Aralar ha aprobado un acuerdo en el que acusa a UPN, PSN y CDN de intentar enturbiar la imagen del parlamentario Txentxo Jiménez (NaBai), aunque admite que ha sido un "error" la ausencia de éste por vacaciones en el Himalaya ya que ello ha hecho que no se aprobara una reforma de la ley del vascuence.

Aralar precisa que esta ausencia del pleno parlamentario que votó la modificación legislativa ha originado "una serie de consecuencias" y entre ellas admite que se ha "deteriorado la imagen" no sólo de Jiménez sino "también la de Aralar y la de Nafarroa Bai". Añade, sin embargo, que la no asistencia a ese pleno la "conocían" tanto en su partido, como en la dirección de NaBai y en el grupo parlamentario, por lo que Aralar constata "evidentes fallos organizativos" en la coalición.

Además destaca "el trabajo y la dedicación" de Txentxo Jiménez en su labor política y subraya que para la ejecutiva de Aralar "se ha producido una desproporcionada campaña de desprestigio hacia" uno de los parlamentarios "con más actividad contrastada" y que le hacen ser "especialmente incómodo para UPN, PSN y CDN".

El acuerdo señala que "en la formación de Nafarroa Bai, en las campañas electorales, en la gestión, muchas veces muy dificultosa, ha estado siempre la mano y la firmeza de Txentxo Jiménez, imagen que algunos han querido ahora enturbiar pero que tiene establecida una aportación imborrable". Aralar culpa asimismo a UPN, PSN y CDN de haber "prostituido" los procedimientos parlamentarios, "rebajando" al Legislativo a debatir de nuevo la reforma de la ley foral del euskera "por querer hacer daño" a Nafarroa Bai.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que no culpe ARALAR a nadie de una irresposabilidad unica de TXENTXO JIMENEZ,por coherencia y POLIETIKA este señor cuando vuelva de su viaje lo tiene que hacer con la carta de dimisión en la mano,no pueden pedir desde ARALAR seriedad a los demas y actuar ellos como si aqui no haya pasado nada, esto es gravisimo y puede, si no se actua con firmeza perjudicar de manera irreversible a NABAI. TXENTXO ya no es imagen positiva para la segunda fuerza politica de NAVARRA.No se pueden cometer tantos errores.ignacio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra