Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Air Nostrum cancela vuelos a Madrid y Barcelona por la huelga de pilotos

En la ruta a Barcelona operarán 10 en vez de 12 vuelos diarios y en la de Madrid, según días 4 de los 12-14 programados

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS.. PAMPLONA

La huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para los próximos días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo afectará a varios vuelos de la compañía Air Nostrum que operan en Pamplona con Madrid y Barcelona. En concreto, de los doce vuelos diarios programados con Barcelona (seis de ida y los correspondientes de vuelta), se operarán únicamente diez.

En lo que respecta a la ruta con Madrid, los miércoles y viernes (días 21, 23, 28 y 30) se operarán únicamente cuatro de los doce programados, y los jueves (22 y 29), se operarán también cuatro, de los catorce programados.

Air Nostrum considera en un comunicado que esta huelga es "abusiva, desproporcionada e irresponsable" y asegura que, a pesar de haber intentado llegar a un acuerdo con el sindicato de pilotos, no lo ha logrado, por lo que lamenta los inconvenientes que van a sufrir los clientes.

Servicios mínimos

El Ministerio de Fomento ha dictado unos servicios mínimos para esos días, que garantizarán todos los vuelos nacionales con las Islas Canarias, Baleares y Melilla, así como más de la mitad de los europeos y peninsulares, lo que supone que queda garantizado el funcionamiento de más del 74% de los vuelos totales programados para los 6 días de huelga.

A pesar de esto, el paro supondrá cancelar una media de 127 vuelos diarios, con 760 vuelos suprimidos en total, lo que afectará a más de 32.000 clientes.

Air Nostrum ha garantizado que devolverá el importe de los billetes o permitirá a los clientes afectados que lo soliciten el cambio de fecha del vuelo. Los afectados deben dirigirse a la oficina de Iberia, Serviberia (902 400 500) o a la agencia de viajes donde adquirieron el billete para que le informen de las alternativas.

Las devoluciones y cambios de fecha estarán permitidos hasta el 15 de junio de 2008 con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de diciembre. Los clientes afectados ya están recibiendo notificaciones. Además, la aerolínea publica en su página web el listado de los vuelos cancelados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra