Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

AIN dirige un grupo que desarrollará nanosensores

El proyecto tendrá una duración de tres años y está financiado en un 87% por Innovación, Empresa y Empleo

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) participa junto con la UPNA, el Centro Multidisciplinar de Innovación y Tecnología de Navarra de Fundación Cetena (Cemitec), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), la Fundación para el Desarrollo Tecnológico y Social (L"Urederra), Alonso Hernández & Asociados Arquitectos, Embutidos Goikoa, Industrias Cárnicas Navarras, Pamplonica, Simes Senco, Técnicas y Procesos Agrícolas y Laboratorios Cinfa en el Proyecto Nanosens para el desarrollo de nanosensores que supongan una ventaja competitiva para sectores productivos tales como la construcción, el agroalimentario o el médico.

El objetivo del proyecto es poner a punto, mediante la utilización de diferentes nanotecnologías, sensores cuya utilización puede otorgar una importante ventaja competitiva tecnológica a las empresas de estos sectores.

Un desarrollo inexistente

El desarrollo de dichos sensores implica la aplicación práctica de conocimientos de vanguardia en nanotecnologías aportados por los investigadores implicados en la propuesta y que aceptan el reto, aún muy difícil, de romper las barreras existentes en la aplicación de las nanotecnologías en sectores productivos tales que construcción, agroalimentario, agronómico y médico - deportivo, implicados en la propuesta.

Si bien a nivel internacional se está trabajando activamente en el desarrollo de sensores relacionados con los que se desea poner a punto en este proyecto, por el momento no existe una iniciativa similar que agrupe de forma integrada un abanico de aplicaciones tan amplia como el que se propone en esta propuesta.

El proyecto supone un avance muy notable sobre la aplicación de las nanotecnologías en el mundo industrial y situaría al Sistema C-T-E de Navarra en una posición destacada a nivel europeo. La propuesta podría ser el germen del desarrollo de un sector de nanotecnologías en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra