Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los tres guardias civiles heridos en el atentado mejoran y sólo uno mantiene el pronóstico reservado

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. VITORIA

Los tres guardias civiles heridos en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano que permanecen hospitalizados mejoraron y sólo uno de ellos mantenía ayer su pronóstico reservado, mientras que los otros dos pasaron a pronóstico leve, según el último parte médico. El más grave, de 35 años, dejó el jueves por la tarde la Unidad de Cuidados Intensivos de Txagorritxu y pasó a la planta de cirugía general, tras sufrir un traumatismo abdominal.

Permanecía ayer consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico, con una mejoría radiológica y clínica, aunque seguía con pronóstico reservado.

En el hospital de Santiago permanecía ayer ingresado el tudelano José Javier Cabrerizo Fernández, de 41 años, que fue intervenido quirúrgicamente el miércoles para la estabilización de una fractura vertebral.

Este agente fue dado de alta ayer por la mañana de la unidad de cuidados intensivos, tras lo que fue trasladado a la planta de traumatología. Ayer por la tarde permanecía estable y sin complicaciones, con pronóstico leve.

Esguince de rodilla

La pareja de Cabrerizo, de 34 años, que también fue herida en el atentado e ingresada en el hospital de Santiago, fue sometida el jueves a una resonancia magnética nuclear, que reveló que tiene la rodilla afectada, aunque con pronóstico leve. Sufre un esguince de rodilla derecha, con la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y fractura de la meseta tibial.

La otra mujer herida en Legutiano ya fue dada de alta el mismo día del atentado.

Por otro lado, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) prevé pagar indemnizaciones no superiores a los 250.000 euros por los daños materiales sufridos en la localidad alavesa. Fuentes del CCS subrayaron que esta cifra responde a una primera estimación y que incluye sólo daños materiales, en ningún caso, los daños sobre personas.

Según el consorcio, la casa cuartel está bastante afectada y parcialmente derruida. En este sentido, el alcalde del municipio alavés, Pedro Berriozabal, aseguró ayer que el cuartel finalmente será demolido, ya que se encuentra "muy afectado".

En la zona más cercana al cuartel de la Guardia Civil, en un radio de 300 metros, hay tres edificios dañados, aunque sólo uno de ellos está asegurado.

Fuera de ese radio hay varias viviendas y algún comercio afectados, pero de forma menos importante. El consorcio explicó que una docena de vehículos propiedad de guardias civiles del cuartel y un vehículo particular también resultaron dañados.

El CCS es una entidad público-empresarial encargada de pagar, entre otros asuntos, las indemnizaciones en casos de terrorismo o desastres naturales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra