Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Diez de los quince parlamentarios del PP vasco piden a San Gil que rectifique

Alfonso Alonso defiende un respaldo mayoritario a Rajoy y descarta un congreso "porque María es nuestra candidata"

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. VITORIA

La mayoría del PP vasco no comparte "la desconfianza" de la presidenta de la formación popular en el País Vasco, María San Gil, hacia el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aunque sí lo sienten hacia ella por haber actuado de forma "unilateral", sin contar con ellos, según fuentes populares.

Las mismas fuentes confirmaron que el jueves, durante el encuentro que mantuvo el grupo parlamentario con San Gil, 10 de los 15 diputados del PP vasco pidieron a su presidenta que rectificara en su postura. Amplios sectores de los populares vascos no consideran, "precisamente", que haya motivos "para desconfiar" de Rajoy y de un posible "giro" en su política, tal como, a su juicio, demuestra la ponencia política.

Contra el gesto de San Gil

Sin embargo, lo que sí ha creado "malestar y falta de confianza" en ellos han sido las decisiones de los últimos días de María San Gil, adoptadas "sin la opinión del resto de representantes" del PP vasco.

La presidenta del PP vasco explicó al grupo parlamentario los motivos de su decisión de abandonar, primero, la redacción de la ponencia política del PP y, posteriormente, la de renunciar a concurrir a la presidencia del partido, si no recupera "la confianza" en la dirección nacional.

Las explicaciones no parecieron convencer a la mayoría de los parlamentarios del PP, que le pidieron que rectificara y recondujera la situación con Rajoy. Además, consideran que un adelanto del Congreso al mes de julio "no favorece a nadie".

El parlamentario del PP en el Congreso y presidente del partido en Álava, Alfonso Alonso, instó a María San Gil y a Mariano Rajoy a "hacer un esfuerzo por recomponer la unidad". Asimismo aseguró que "la inmensa mayoría del PP de Alava" apoya al presidente de la formación e insistió en que "no hace falta" ningún Congreso porque San Gil es "nuestra candidata".

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, no quiso entrar a valorar la reunión del jueves por el PP para analizar la postura de San Gil, en la que aseguró "no se votó nada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si diez de los quince parlamentarios piden que ella rectifique, 10.000 de 15.000 votantes piden que siga en su sitio. Señores parlamentarios, menos aferrarse a su carguito y más firmeza en sus ideales. ¿O es que prefieren al señor Ibarretxe que a la señora San Gil? Bien por María San Gil
  • El problema no es María, sino que representa la fiel sombra de Jaime Mayor OREJA, y eso, sí es de tener cuidado. Que cobardemente como siempre está y juega a la sombra mientras que élla, da la cara.Eduardo
  • Que siga esta crisis per secula seculorumJose María Aznar (El caudillo asesino)
  • Santa María San Gil, peca de soberbia y egolatría. Nunca ha tenido pensamiento polítco, por eso ni explica ni explicará su reciente postura. Es la reina desnuda.Iñaki
  • habra cierto giro cuando condenen al franquismo.aizkora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra