Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenido un empresario chino vinculado a la trama de Coslada

Todos los partidos del ayuntamiento madrileño aprobaron ayer la creación de una comisión de investigación

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La operación Bloque se mantiene abierta y cada día se van conociendo nuevos datos sorprendentes acerca de la trama de corrupción en la que se vieron implicados agentes de la Policía Local de Coslada (Madrid).

Pero, al parecer, éstos no fueron los únicos participantes en esa red destapada tras las denuncias de varias prostitutas, ya que dentro de la segunda fase de la operación, la policía detuvo ayer a un empresario chino que también podría estar relacionado con las actividades del ex jefe de la seguridad local, Ginés Jiménez.

La segunda fase de la operación permitió ayer la detención de este empresario de nacionalidad china por su presunta relación con las actividades delictivas que, presuntamente, realizaban varios agentes de la Policía Local de Coslada. No obstante, la investigación contra esta red mafiosa continúa abierta, por lo que se prevén nuevas detenciones en las próximas semanas, que podrían producirse en otros municipios, según informaron fuentes policiales.

Mientras tanto, 13 de los 26 agentes detenidos el 7 de mayo siguen en prisión preventiva en la cárcel de Alcalá-Meco, después de que el juez instructor Eduardo Cruz Torres confirmara su ingreso en prisión sin fianza, dictado anteriormente por los jueces de guardia de Coslada y los Juzgados de Plaza de Castilla.

Ayer se supo que en 2005, el responsable de recursos humanos del ayuntamiento cosladeño emitió un informe en el que aconsejaba al equipo de gobierno del municipio iniciar acciones administrativas y judiciales contra el propio Ginés, pero que el alcalde, Raúl López Vaquero, lo ignoró y lo mantuvo en su cargo tras cesar al concejal de Seguridad, Francisco Becerra.

Todos los partidos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Coslada, incluido el PP, aprobaron ayer la creación de una comisión de investigación para analizar la trama de corrupción policial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra