Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Vega reitera su condena a los "incidentes concretos" relacionados con "el racismo y la xenofobia" en Italia

Sostiene que "no hay ningún malentendido pendiente" en relación a sus palabras de ayer

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 14:28 h.
  • AGENCIAS. Valencia

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado hoy su condena de los "incidentes concretos" relacionados con "la violencia, el racismo y la xenofobia" en Italia, y ha asegurado que "no hay ningún malentendido pendiente" en relación a sus palabras de ayer.

De la Vega ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida tras inaugurar la oficina parlamentaria del PSPV en Valencia, al ser preguntada sobre el cruce de declaraciones políticas que generaron ayer sus afirmaciones al término del Consejo de Ministros al referirse a la política italiana de inmigración y los incidentes ocurridos en los últimos días.

En ellas, según ha dicho hoy la vicepresidenta, aseguró que el Gobierno español "trabaja y promueve una inmigración legal y ordenada" en todos los países de la Unión Europea.

"Todos estamos de acuerdo en que esa política ha de estar basada en la ley, el orden y la integración", ha añadido para apuntar que una "cuestión diferente" es que ella no comparta "determinados incidentes que pueden comportar violencia, racismo y xenofobia".

"Eso es lo que dije y hoy reitero desde el respeto a la política de un país", en referencia al Gobierno italiano que preside Silvio Berlusconi.

"Alguien interpretó que yo daba una opinión que interfería -en esa política-, pero yo condené unos incidentes concretos. No hay ningún malentendido pendiente", ha insistido De la Vega, para quien el contenido de sus declaraciones de ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros está "reiterado y aclarado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Reitero la condena a De la Vega por no defender la soberania de un territorio y,por ende,dejar a gentuza que entre sin para a nuestro pais y resto de Europa quitando-si,literalmente;quitando-las ayudas sociales a la gente necesitada de aqui,que la hay;y cada dia mas.OJO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra