Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aguirre: "Zapatero no debe recibir al lehendakari tras la ofensa del Parlamento vasco"

La presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró hoy el monumento a las víctimas del terrorismo en la Plaza de la República Dominicana

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no debe recibir al lehendakari ante la ofensa que ayer el Parlamento vasco ha perpetrado a los españoles y muy especialmente a la Guardia Civil".

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones al término de la inauguración del monumento a las víctimas del terrorismo en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, se ha referido así a la moción aprobada ayer por el Parlamento de Vitoria en la que se "reprueba al Gobierno" por defender "sin excepción a las fuerzas policiales" ante "las denuncias de torturas".

La presidenta madrileña ha querido transmitir este mensaje al presidente Rodríguez Zapatero, ya que "sólo 48 horas después de haber enterrado al último servidor público víctima de los terroristas de ETA, el Parlamento vasco decidió poner una moción condenando unas torturas que, de ninguna manera, pueden considerarse en el fiel de la balanza con los asesinatos terroristas".

Aguirre ha puntualizado que esas torturas "no existen, muy probablemente" pero de todas formas "serán los jueces y el Estado de Derecho el que tendrá que determinarlo".

Sobre el mismo tema, el secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, declaró que "siempre apoyo las cosas que dice Esperanza Aguirre, que son muy sensatas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pienso que el gobierno de Zapatero, (aunque reciba al lehendakari) no debiera abrir negociaciones con el PNV, mientras, las cosas no cambien en el país vasco y ello solo se puede saber en las próximas elecciones autonómicas, donde el electorado tendrá que pronunciarse, hasta entonces, y mientras exista el tripartito, es absurdo sentarse a hablar de nada porque el mismo no está por encontrar puntos de unión dentro del marco de la actual constitución. Hasta que el PNV, no apueste por un marco de convivencia dentro del marco constitucional ¿Qué sentido tiene intentar llegar acuerdos con el PNV en materia estatutaria?Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra