Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aguirre pide explicaciones a Fraga sobre los "problemas" que ha causado al PP

Fraga dijo esta semana que "es evidente que Gallardón tiene condiciones excepcionales y no ha creado problemas en ningún momento" y "no puede decirse lo mismo de Aguirre"

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 19:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy explicaciones al presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, tras las declaraciones que éste último realizó en una entrevista concedida a Tiempo en la que afirmaba que era "evidente" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón tiene "condiciones excepcionales y no ha creado problemas en ningún momento" y añadía: "No puede decirse lo mismo de la señora Aguirre, que está tan convencida de sus ideas y de su valía que sí que en algún momento ha llevado problemas".

"Ya me contarás qué problemas causó yo para el partido", preguntó hoy Aguirre a Fraga sin obtener respuesta, durante el acto de inauguración del monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo en la plaza de la República Dominicana, donde hace 22 años ETA asesinó a 12 guardias civiles.

Aguirre, que fue aclamada por los cientos de asistentes al grito de 'Esperanza, presidenta', recibió también la alabanza del presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, que afirmó que ella es "más lehendakari que Juan José Ibarretxe porque es mejor presidenta que él".

"Esperanza Aguirre es más lehendakari que Ibarretxe. Ojalá la tuviéramos en el País Vasco como lehendakari porque es mejor presidenta que Ibarretxe", aseveró Ezquerra durante su intervención en el acto homenaje.

La jefa del Ejecutivo madrileño calificó el evento de "muy emocionante" y afirmó que tres días después de haber enterrado al último guardia civil "que ha muerto por defender las libertades" todos los españoles "tienen la obligación de recordar".

Al acto acudieron centenares de personas que portaban banderas de España y carteles en los que se podían leer frases como 'Zapatero, traidor, deja en paz a la nación' o 'Libertad para los españoles'. además los participantes apoyaron a las víctimas al grito de 'No estáis solos', 'Viva España' y 'viva la Guardia Civil'.

Entre los políticos que participaron en la inauguración destacó la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, el presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, y el secretario General del PP en Madrid, Francisco Granados, y el secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, entre otras personalidades.

Gallardón se mostró especialmente emocionado, auque tuvo que soportar los abucheos de algunos de los asistentes que profirieron silbidos cuando el presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, y el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, agradecieron la colaboración del Consistorio madrileño en la instalación del monumento en la plaza de la República Dominicana.

"No es un día de abucheos porque gracias al Ayuntamiento de Madrid tenemos aquí este monumento", afirmó Casquero, instando al público a que callara.

El fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró esta semana en una entrevista publicada en Tiempo que "es evidente que Gallardón tiene condiciones excepcionales y no ha creado problemas en ningún momento" y que "no puede decirse lo mismo de la señora Aguirre, que está tan convencida de sus ideas y de su valía que sí que en algún momento ha llevado problemas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto no era un homenaje a las victimas, si no un mitin del PP, y si no mirar quien estaba lo que decian las pancartas y lo que dijeron los asistentes. Una vez mas los dirigentes de la AVT utilizando a las victimas en actos partidistas ¡¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!!juan
  • una vez más estos del PP utilizando a las victimas del terrirismo en su provecho. Si era un homenaje a las victimas de terrorismo, ¿qué hacen estos dirimiendo sus cuitas en dicho homenaje?y¿que hacian los siervos de la Espe abucheando a Gallardon?. ¡¡¡DE VERGÜENZA!!!juan
  • fraga es un derechon que estuvo al servicio del franquismo. pero...nos guste o no, facilito el proceso democrático y ha sabido permanecer en el mundo político con coerencia, respeto y dignidad, defendiendo una ideas que yo no comparto pero es un hombre sabio y comparto sus criterios en relación a su partido aunque yo sea un rojo, si franco levantara la cabeza iria a por fraga, gallardon etc de la mano de aznar , la aguirre.... con ellos democrecia a temblar.un rojo
  • Pedro, la envidia....posibemente el PP hubiera ganado las elecciones si hubieran integrado a Gallardón en lugar de apartarlo, pero eso era demasiado para la ambiciosa "zarpa de gato" de Aguirre, que consiguió apratarlo y de paso perder las elecciones, no me extraña qeu Mariano quiere quitarse a toda esa cuadrilla anacrónica vendida a los intereses de los americanos, con Ansar dirigiéndola en la sombra.Aguirre, forma tu partido ya y deja en paz a Mariano
  • Gracias a Dios que Aguirre está convencida de sus ideas, igual que San Gil. Prefiero mil veces más a gente con ideas y con ideales que a trepas como Gallardón, que hoy dicen A y mañana B, cualquier cosa con tal de ser "califa en lugar del califa", como aquel de los comics... ¿Fraga = regeneración del PP?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra