Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Accidente mortal con coche robado

En el siniestro murieron un ciclista y los dos ocupantes del coche contra el que chocaron los ladrones

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. HUELVA

La Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos rumanos acusados de estar implicados en un accidente de tráfico con tres muertos -una de las víctimas es una mujer rumana-, ocurrido el jueves por la tarde cuando se fugaban tras haber robado un coche en la localidad onubense de Palos. Dos de ellos fueron detenidos como autores del robo, y el tercero, como colaborador.

A los dos ocupantes del vehículo se les imputan los delitos de robo con violencia -del que también se le acusa al tercer individuo- y contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte.

Los hechos se produjeron pasadas las 20.00 horas en una lujosa urbanización de Palos, cuando los tres rumanos aprovecharon que un vecino había dejado su vehículo -un todoterreno de lujo- en marcha, para subirse al coche y emprender una huida que el propietario trató de impedir, pero que le fue imposible porque el tercero de los detenidos, que no se había subido al coche, se lo impidió.

Durante la huida y tratando de eludir el dispositivo de persecución de la Guardia Civil, los ladrones del vehículo provocaron un accidente de tráfico en el punto kilométrico 22,8 de la carretera A-494, entre Palos y Mazagón.

Huida a pie

El todoterreno colisionó frontolateralmente con un turismo, que a su vez arrolló a un ciclista que pasaba por la zona. Como resultado murieron los dos ocupantes del turismo -un vecino de Punta Umbría y una mujer rumana- y el ciclista, natural de León.

Minutos después del accidente, testigos presenciales indicaron a la Guardia Civil que los dos ocupantes del todoterreno habían huido a pie. No obstante, fueron detenidos en el entorno del accidente al poco tiempo.

Ambos tuvieron que ser atendidos de heridas leves en el hospital Juan Ramón Jiménez, del que ya recibieron el alta. De forma paralela, la Guardia Civil detuvo también, una vez identificado, al tercer responsable del robo del vehículo, que no se encontraba en el lugar en el que ocurrió el accidente y que pasó ayer, junto a los otros dos arrestados, a disposición judicial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra