Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Rescatadas 17 personas con vida después de más de 100 horas bajo los escombros

En Sichuan se calcula que más de 2.000 niños, casi todos hijos únicos, murieron en cuatro escuelas de la zona

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. PEKÍN .

Cuatro días después del fuerte terremoto que sacudió a China, ayer fueron rescatadas 17 personas con vida de entre los escombros de un edificio oficial de la ciudad de Beichuan.

que la cifra real llegará al final a los 50.000

Los equipos de rescate seguían buscando entre los restos del edificio del gobierno regional a más supervivientes, informó la agencia oficial china Xinhua.

Hasta el momento, no está claro cómo pudieron resistir tanto tiempo los rescatados. En Beichuan quedaron sepultadas miles de personas.

En total, el seísmo de 7,9 grados de magnitud dejó en China un saldo de más de 50.000 muertos y más de cinco millones de personas sin techo. Hasta ahora, están confirmados 22.000 muertos en la provincia más afectada, la de Sichuan. Según informó ayer el gobierno chino, en Sichuan y las provincias vecinas hay además unos 169.000 heridos. Según una declaración emitida ayer en Ginebra, expertos de la ONU dicen que demasiadas personas están muriendo a causa de las construcciones deficientes en las zonas de alto riesgo.

"Sabemos cómo hacer construcciones más resistentes a los temblores, pero este conocimiento aún no está bien extendido entre los que hacen cumplir los códigos de construcción de casas, escuelas y hospitales", dijo Sálvano Briceño, director de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la ONU (EIRD). El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Ginebra señaló que 12 millones de niños vivían en la región afectada por el terremoto, dos millones de ellos en las áreas más afectadas. "Muchas familias perdieron a su único hijo", dijo la portavoz Véronique Taveau, en referencia ala política de natalidad china que sólo permite un hijo por familia. Al parecer, más de 2.000 niños quedaron sepultados en al menos cuatro de las escuelas de Sichuan ubicadas cerca del epicentro del temblor.

En tanto, la Cruz Roja china pidió ayer ayuda internacional. Según Xinhua, la solicitud de asistencia financiera por 12,2 millones de euros fue trasladada a Ginebra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buenos días, el centro chino de asuntos sobre la adopción tiene una cuenta para realizar donativos para los afectados por el terremoto.El nombre del banco:Construction Bank of China,Xinhua Branch.Número de cuenta:11001014600056058872.Código SWIFT:PCBCCNBJBJX.Destinatario:China Center of adoption affairs.Gracias.padres adoptantes
  • BASTA YAAAAAA ANIMO A LA FAMILIA....LAURA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra