Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Edward Kennedy ingresa en un hospital de Boston tras sufrir un ictus

A finales de enero dio su apoyo al aspirante demócrata Barack Obama

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 18:50 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El senador estadounidense Edward 'Ted' Kennedy, hermano menor de los fallecidos John Fitzgerald Kennedy y Robert Kennedy, ha sido ingresado con carácter de urgencia en el hospital de Cabo Cod (Massaschussets) tras sufrir lo que podría ser un ictus, lo que ha llevado a los médicos a decidir su traslado inmediato en helicóptero al Mass General Hospital de Boston, según informaron fuentes del Partido Demócrata a la cadena estadounidense CNN.

De momento se desconoce el estado de Kennedy, el segundo senador más longevo de la Cámara Alta de Estados Unidos y guía ideológico del partido durante más de 40 años. Según el diario 'Cape Cod Times', Kennedy fue trasladado desde su residencia al centro médico de la localidad costera en torno a las 8.30 h. de la mañana de hoy, donde permaneció durante casi dos horas en la sala de urgencias antes de partir al hospital de la capital del estado.

El pasado mes de octubre, el senador --firme partidario del precandidato demócrata Barack Obama-- fue operado para eliminar una pequeña obstrucción en su arteria carótida, detectada durante un examen rutinario realizado durante su revisión habitual de espalda dañada tras un accidente aéreo en 1964.

'Ted' Kennedy, de 76 años, fue elegido al Senado en 1962 para cubrir el puesto de su hermano John, nominado presidente de los EEUU en 1960. Desde entonces, el senador ha sido elegido en siete ocasiones y es, tras el presidente pro-tempore del Senado, Robert Byrd, y el fallecido Strom Thurmond, el tercer ocupante más longevo de la historia de la Cámara Alta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra