Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Bin Laden anuncia que seguirá luchando contra Israel

"No abandonaremos ni una sola pulgada de la tierra de Palestina", afirma el líder de Al Qaeda en una grabación difundida por Internet

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. EL CAIRO

El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, asegura en una grabación de audio difundida ayer en una página web islamista que continuará luchando contra Israel hasta la liberación completa de Palestina.

La grabación, de unos diez minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, fue emitida con motivo del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel, que para los árabes supuso la Nakba o "catástrofe".

"Continuaremos, si Dios quiere, luchando contra los israelíes y sus aliados, y contra la injusticia, y no abandonaremos ni una sola pulgada de la tierra de Palestina, mientras haya un solo musulmán honesto sobre la superficie de la tierra", apunta.

Bin Laden critica, además, la participación de varios países occidentales en las celebraciones del aniversario de la creación del Estado de Israel y tacha a sus líderes, entre ellos George W. Bush, de "hipócritas". También critica el envío de las tropas de la Fuerza Interina de la ONU (Finul) al sur del Líbano. Asimismo, señala que la causa palestina es uno de los motivos principales que empujaron a Al Qaeda a lanzar los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EE UU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra