Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno promete tarifas eléctricas "conciliadoras"

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, trató ayer de calmar los ánimos de los consumidores en lo referente a la inminente subida de la tarifa eléctrica. De la Vega aseguró que la decisión que tome el Ejecutivo al respecto tratará de conciliar los intereses de todas las partes implicadas (empresas productoras de electricidad, hogares y el resto de consumidores), y que la disposición será siempre "motivada y razonada".

El PP exigió al gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero que explique la semana próxima en el Congreso el aumento de precios -que entrará en vigor el 1 de julio-, al tiempo que criticó que las subidas -que podrían ser de hasta dos dígitos- lleguen en un momento de crisis.

El desasosiego llegó al insinuar el nuevo secretario general de Energía, Pedro Marín, un eventual "tarifazo" eléctrico del 20%. Incremento que, posteriormente, fue negado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Y continuó al conocer esta semana que la Consejo Nacional de la Energía (CNE) propuso al Gobierno un alza media del 11,3% (repunte que a Sebastián le parece, en cambio, "más razonable").


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra