Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Volgogrado, un universo paralelo

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • MARTA MARTÍNEZ DE EULATE . VOLGOGRADO. ENVIADA ESPECIAL .

Una sorpresa para todos. Con 24 horas en Volgogrado, la caída del polen de los chopos es hasta ahora la única similitud encontrada con Estella. El resto, un universo paralelo. Calles sin apenas señalización, cruce de peatones en cualquier intersección, desorden urbanístico y hasta pepino fresco sin aliñar. Lo único previsto: la ensaladilla rusa.

Por las calles, decenas de coches antiguos de la marca Lada, un trolebús azul y tacones de vértigo y minifaldas en un alto porcentaje de las mujeres, algunas de las cuales ya han dejado entrever el agrio carácter ruso, otro de nuestros estereotipos que no se ha caído abajo.

A falta de ponernos el típico gorro de pelo ruso y, por raro que parezca, con camiseta de manga corta, las jugadoras del Itxako chapurrean fonéticamente términos como "espasiva" para dar las gracias o "privet" como saludo, aunque muchos no contestan.

Con todas las maletas en nuestro poder, a pesar de malentendidos en "spanglish", la expedición sólo espera probar el auténtico vodka para celebrar hoy la victoria frente al Dinamo de Volgogrado en su pista, cubierta por una curiosa carpa hinchable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra