Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PATXI PUÑAL CENTROCAMPISTA DE OSASUNA

"Vamos a salir a ganar el partido"

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • F. C. . PUENTE VIESGO .

Puñal, uno de los capitanes del conjunto rojillo, transmitió tranquilidad en las horas previas al crucial choque de mañana. "El equipo está ilusionado y con tensión. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos y traemos entre manos. Así de caprichosa es la cosa. En un partido nos jugamos un año entero", señaló el centrocampista navarro, que extrae elementos positivos de la concentración. "Estas cosas vienen para estar juntos y que no nos influya el ambiente del exterior. En Pamplona es inevitable. Cuando sales a la calle no hay manera de desconectar un segundo del tema. Todo el mundo te comente y te dice".

Osasuna saldrá a ganar. "No se puede preparar de otra manera. Es indudable que nos llegarán las noticias de otros campos, pero aún así pienso que debemos preparar el partido par ganar y así lo estamos haciendo. Luego, si el Mallorca nos facilita las cosas, mejor que mejor", explicó.

Puñal cree el equipo "tiene que salir desde el principio a apretar con ritmo y tensión". "Vamos a ir a por el partido. Tenemos que centrarnos en ir a por ellos y hacerles ocasiones. Tenemos que sacar al Racing de quicio porque es la única manera de sumar", sentenció el pivote. "Si ganamos no tenemos que esperar a nadie. Si lo conseguimos estaremos otro año más en Primera, que es lo que todos queremos. Tenemos unas ganas increíbles", agregó.

Se trata de uno de los partidos más importantes de su carrera. "Nos jugamos la categoría en un partido. Nos jugamos el futuro del club, el sentir de los aficionados y de toda una ciudad. Todo el vestuario es consciente", afirmó. El mensaje a sus compañeros está claro. "Siendo un partido de tanta tensión por lo tanto que nos jugamos hay que tener esa tranquilidad necesaria cuando salgamos al campo que te permita jugar al fútbol. Muchas veces, la tensión te agarrota bastante. Los más veteranos intentamos transmitir ese punto de tranquilidad. Hay que ser futbolista ante todo", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra