Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARTÍN ASTUDILLO CENTROCAMPISTA DE OSASUNA

"Tengo muchas ganas de cortarme la coleta"

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • F. C. . PUENTE VIESGO .

Martín Astudillo palpa la tensión en el vestuario. "Es una semana atípica. Dependemos de nosotros y nos jugamos la temporada en un solo partido", indicó el argentino, que ya ha vivido situaciones límite con la camiseta del Alavés aunque matizó. "El ambiente es diferente. Nada que ver. Todavía tenemos opciones. El grupo está con mucha confianza y muy unido. Hay que tirar hacia delante, bien juntos para salvar la categoría, que es muchísimo", comentó.

Al igual que Patxi Puñal, su compañero de nuevo mañana en el doble pivote, estima que la tranquilidad puede ser una baza a jugar. "A la hora del partido, uno tiene que estar tranquilo porque los nervios te pueden jugar una mala pasada. La ansiedad es peligrosa. Tratamos de que pasen los días entrenando bien y que el grupo esté unido como ha estado toda la temporada", explicaba.

Eliminar la ansiedad

El medio centro rojillo considera que el equipo "tiene que darlo todo". "No podemos guardar nada. Sabemos que dependemos de nosotros y que si sacamos un buen resultado, estaremos salvado. Es primordial puntuar y darlo todo", afirmó. Astudillo entiende por lo tanto que el factor psicológico es fundamental. "No podemos comernos la cabeza. Aunque no quieras, piensas en el partido y en lo que puede pasar, y eso te crea un poco de ansiedad. Hay que entrar como siempre y rendir como nunca. Es primordial hacer tu mejor partido el domingo. No podemos ponernos nerviosos. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos. La ansiedad es perjudicial y el grupo lo sabe. Eso es bueno". Para el argentino, mañana será un día clave en su carrera. "Uno se juega el prestigio y la plaza en Primera. Además, está la ilusión de nuestros aficionados. Es una responsabilidad grande. Todos tenemos que dar el callo. Es primordial y lo asumimos".

Astudillo, como prometió en fechas recientes a este medio, se cortará la melena si Osasuna se salva. "Esperemos que sí. Ya tengo ganas de hacerlo. Todavía falta el partido y esperaremos a después", deseaba el centrocampista argentino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra