Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sergio García y Cazorla, grandes novedades en la lista de Luis para la Eurocopa

La selección española se enfrentará, en la primera fase del europeo, a Rusia, Suecia y Grecia

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 12:41 h.
  • AGENCIAS. Las Rozas (Madrid)

El delantero Sergio García (Zaragoza) y el centrocampista Santi Cazorla (Villarreal) se convirtieron en las grandes novedades de la convocatoria de 23 jugadores facilitada hoy en la 'Ciudad del Fútbol' de Las Rozas por Luis Aragonés de cara a la inminente Eurocopa de Austria y Suiza que arranca el próximo 7 de junio.

De este modo, se confirma en la lista de convocados la baja del delantero del Real Madrid Raúl González que se perderá así su primer torneo oficial en diez años, tras disputar el último Mundial de Alemania precisamente a las órdenes de Luis Aragonés.

Asimismo, destaca en la convocatoria la ausencia de jugadores del Atlético de Madrid, con la posible presencia de Pablo Ibáñez cubierta por el bético Juanito, y, sobre todo, del Espanyol, pues a las bajas de Tamudo y Luis García, fijos en la fase de clasificación, se une la de Albert Riera, que entraba en todas las 'quinielas' previas y se convirtió así en la gran sorpresa negativa de la citación.

Tampoco estará en Austria y Suiza, el mediocentro David Albelda, al que finalmente le pasó factura su contencioso con el Valencia por el que estuvo apartado de la plantilla ché. Su compañero de equipo Joaquín tampoco está en la lista de 23 convocados tras disputar, como Albelda y Raúl, el último Mundial de Alemania.

Entre los 23 jugadores llamados por Luis Aragonés sobresale también que, además de las novedades de Sergio García, que cubrirá el autodescarte de Bojan Krkic, y Santi Cazorla, otros tres jugadores más que no se han estrenado aún con la 'rojigualda' estarán en la Eurocopa. Es el caso del getafense Ruben De la Red, el mallorquinista Fernando Navarro y el sevillista Andrés Palop, que cubrirá el hueco de tercer portero, tras Iker Casillas y Pepe Reina.

La convocatoria, que contará con cinco jugadores que disputan la 'Premier League' inglesa (Cesc, Fernando Torres, Reina, Arbeloa y Xabi Alonso), no deparó grandes sorpresas. Y así las dudas por despejar en el puesto de cuarto central, Juanito; cuarto delantero, Sergio García y segundo jugador para la banda derecha, Cazorla; fueron ocupadas por algunos de los nombres que habían sonado en las horas previas.

En la lista, también queda de manifiesto la pérdida de peso de los dos grandes de la Liga Española con la presencia de únicamente dos jugadores del Real Madrid, Casillas y Sergio Ramos, y tres del Barcelona, Xavi, Iniesta y Puyol, siendo Valencia y Liverpool los equipos que más jugadores aportan con cuatro cada uno.

LISTA DE CONVOCADOS.:

Arsenal: Cesc Fábregas.

Barcelona: Xavi, Iniesta y Puyol.

Betis: Juanito.

Getafe: De la Red.

Liverpool: Fernando Torres, Reina, Arbeloa y Xabi Alonso.

Mallorca: Navarro y Güiza.

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

Sevilla: Palop.

Valencia: Marchena, Albiol, Villa y Silva.

Villarreal: Capdevila, Cazorla y Marcos Senna.

Zaragoza: Sergio García.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra