Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal puede con Djokovic y se clasifica para la final del torneo de Hamburgo

El de Manacor se impuso por 7-5, 2-6 y 6-2 y demostró que es el mejor jugador sobre tierra batida

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 18:13 h.
  • AGENCIAS. Hamburgo (Alemania)

El tenista español Rafa Nadal se clasificó brillantemente para la gran final del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, tras imponerse en la semifinal al serbio Novak Djokovic por 7-5, 2-6 y 6-2. El de Manacor demostró que es el mejor jugador sobre tierra batida, pese a su inesperado tropiezo en Roma, sobre todo a la hora de mantener la cabeza fría, tener paciencia y aguantar el empuje de todos sus rivales.

En el choque de hoy, no se inmutó por la furibunda salida de 'Nole', dispuesto a arrebatarle la segunda plaza del ranking mundial y que, por momentos, desarboló al balear. Sin embargo, sólo fue por momentos, porque Nadal dejó clara su superioridad cuando juega en arcilla roja y supo controlar al serbio, que fue perdiendo poco a poco los nervios, aunque ofreció golpes también de auténtico 'maestro'.

Estos aparecieron en el inicio del primer set y en el segundo. Los primeros le sirvieron para arrollar al español y ponerse con un claro 3-0, que no fue definitivo a pesar de lo que los espectadores estaban viendo en la pista.

Pero Nadal se asentó, logró con mucho sufrimiento su primer juego en el choque y a partir de ahí creció. El número dos del mundo pudo empezar a mandar y a controlar el 'drive' de 'Nole', que le había hecho mucho daño. Además, el ganador del Abierto de Australia comenzó a cometer errores por precipitación.

Todo ello le sirvió al de Manacor para darle la vuelta a la contienda e incluso tener saque para cerrar el primer set tras romper el saque de Djokovic y ponerse 5-4 arriba. Sin embargo, el serbio no estaba dispuesto a dar facilidades, pero sólo aplazó la derrota en el parcial.

El campeón de Roma igualó la rotura en un momento donde el árbitro del encuentro señaló un 'warning' a su rival, que desconcertado cedió su saque, pero que recuperó la concentración para lograr un nuevo 'break' y no dar concesiones en su segunda oportunidad para finiquitar la manga por 7-5.

Djokovic no se rinde

'Nole' parecía 'tocado', pero nada más lejos de la realidad. Esta vez sí apeló a la paciencia y ayudado por sus golpes, desbordó nuevamente a Rafa Nadal, que cedió su servicio en el sexto y en el octavo juego para caer por 6-2 y marcharse a la tercera y definitiva manga.

Ahí, el balear siguió mostrando la frescura de la que suele hacer gala en los partidos largos y duros, más sí son en su superficie favorita. Djokovic tampoco quería dar facilidades y se disponía a plantar 'batalla', aunque su físico parecía más limitado.

El tenista español puso el partido como le gusta, con una temprana rotura, y luego acertó a salvar todos los escollos que le puso su rival en forma de ocho opciones de 'break'. Estas oportunidades desperdiciadas hicieron daño al balcánico, que se vio abajo 5-2, y aunque quiso alargar el partido en el interminable octavo juego, se estrelló contra la solidez del manacorí, que buscará el título mañana ante el suizo Roger Federer.

RESULTADO

Semifinal.

RAFA NADAL (ESP/N.2) a Novak Djokovic (SRB/N.3) 7-5, 2-6, 6-2.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra