Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO | GP FRANCIA

Las 'poles' de Pedrosa, Debón y Gadea permiten soñar con revivir el triplete de 2003 en Le Mans

Lorenzo logró una más que meritoria quinta posición en la categoría reina tras dos nuevas caídas

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 17:25 h.
  • AGENCIAS. Le Mans (Francia)

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda) en Moto GP, Álex Debón (Aprilia) en 250cc y Sergio Gadea (Aprilia) en 125cc conquistaron la 'pole' en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, que se disputará mañana en el circuito de Le Mans, y permiten soñar al motociclismo nacional con un triplete que no se consigue desde el 2003, precisamente sobre este mismo trazado.

Muy atrás quedan ya las victorias de Sete Gibernau, Toní Elías y Dani Pedrosa de hace cinco años en el circuito galo, pero con la calificación de ensueño vivida hoy, ese trío de pilotos nacionales podría tener desde mañana su relevo.

En la categoría reina, Dani Pedrosa, actual líder del Mundial, logró en la parte final una primera plaza de la parrilla que ya acariciaba el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), volviendo a demostrar su buen arranque en este campeonato que parece ser el de su confirmación.

Con la vigesimoctava 'pole' de su carrera, décima en MotoGP y primera en esta temporada, Pedrosa eclipsó la heroica actuación de Jorge Lorenzo (Yamaha), que, con los dos tobillos fracturados, con una nueva caída en los libres de esta mañana y con dos salidas del trazado galo en la calificación, consiguió una más que meritoria quinta posición para la carrera de mañana.

Detrás del de Castellar del Vallés partirán Colin Edwards, que ocupó la primera posición durante buena parte de la calificación, y el australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo, que contará con una buena oportunidad de regresar a lo más alto del podio, algo que se le resiste desde su buen inicio en la carrera nocturna de Qatar.

Por su parte, el heptacampeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que acabó en el pasado Gran Premio de China con la peor racha sin triunfos de su carrera en la categoría reina, concluyó cuarto y tendrá difícil lograr una victoria en Francia que significaría igualar las 90 de Ángel Nieto.

Debón supera por una milésima a Bautista

Mientras, en el cuarto de litro Debón, que es séptimo en el Mundial y que está demostrando una gran regularidad en este inicio de temporada, consiguió arrebatarle la 'pole' a Álvaro Bautista en la parte final de la calificación por tan sólo una milésima, con un tiempo de 1.38.478.

Por su parte, el actual líder del Campeonato del Mundo, el finlandés Mika Kallio (KTM), tratará de seguir al frente de la general desde la quinta plaza lograda hoy, justo por detrás del suizo Thomas Luthi y por delante del italiano Mattia Pasini (Aprilia).

Por último, la buena jornada del motociclismo nacional se abrió con una esperanzador tiempo de Gadea (Aprilia), primero por delante del inglés Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia).

El valenciano, ganador este año de la prueba inaugural en Qatar, consiguió un tiempo de 1:43.515, aventajando en 25 milésimas a Smith, y en 195 al germano, para conseguir su segunda 'pole' de su carrera tras la del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en 2005.

Tras este triplete de 'poles', los pilotos españoles deberán confirmar mañana esta gran calificación en una carrera que se presenta propicia para copar los primeros puestos de cada podio y repetir así la hazaña lograda en 2003.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra