Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna, a superar el último obstáculo para salvar la temporada

En el entrenamiento de hoy, el meta Ricardo ha sufrido una lesión en su mano derecha y será duda hasta última hora

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna, aunque con la duda de última hora del portero Ricardo López, está mentalizado para derrochar mañana el último esfuerzo ante el Racing en El Sardinero con el único objetivo de salvar la permanencia en la última jornada tras una temporada llena de contratiempos.

Atrás quedan lesiones, quejas arbitrales y la falta de pegada y de resolución de los partidos en momentos claves, entre otros factores, y sobre el horizonte de los 'rojillos' sólo se contempla obtener un buen resultado en Santander para escapar del descenso y asegurarse la novena temporada seguida en Primera División.

El equipo pamplonés es consciente de que se enfrentará a un rival que luchará por asegurarse la clasificación para la Copa de la UEFA, pero Osasuna confía en haber recuperado la iniciativa tras la victoria contra el Murcia al depender de sí mismo.

Osasuna, tras romper el domingo una racha de cuatro derrotas consecutivas, afronta la última jornada con un punto de ventaja sobre el descenso que marca el Zaragoza y, en materia estrictamente deportiva, con las bajas de los lesionados Walter Pandiani, Ludovic Delporte y Xavier Margairaz.

Además, la noticia del día del último día de concentración en Puente Viesgo (Cantabria) ha sido la lesión en el entrenamiento del portero habitualmente titular Ricardo López, quien se mantendrá como duda hasta última hora por una subluxación interfalángica proximal en el cuarto dedo de la mano derecha.

El entrenador 'rojillo', José Ángel Ziganda, que no ha facilitado la convocatoria, volverá al habitual 4-2-3-1 para formar un once inicial donde se presume como novedad el portugués Hugo Viana en sustitución del lesionado Pandiani, aunque Ziganda baraja diferentes alternativas en el centro del campo y la delantera.

Osasuna podría jugar con Ricardo o Elía bajo palos; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo y Monreal en la zaga; Puñal y Astudillo como pivotes; Juanfran, Hugo Viana y Plasil en la media punta; y Dady en la delantera.

El encuentro, de la trigésima octava y última jornada de Liga, se disputará en El Sardinero, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje del colegiado asturiano Manuel Enrique Mejuto González.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra