Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Navarros en Cantabria...

Jesús Merino, tudelano y secretario técnico del Racing, es uno de sus miembros

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A SANTANDER .

Estos días, en Santander no se habla de otra cosa que del Racing. Lógico, teniendo en cuenta que su equipo de fútbol se ha pasado casi toda la Liga en puestos de competición europea y se encuentra a un solo paso de conseguirlo. "Podemos conseguir el objetivo los dos equipos. No sería nada extraño. Lo que sí resultaría extraño es ver a 22 jugadores de un equipo abrazados en el campo o juntos en la ducha.

Son cosas de este deporte, pero esto puede ocurrir", señalaba ayer una voz autorizada del club cántabro.

Así también lo piensan en el Hogar Navarro de la capital cántabra, compuesto por 130 miembros y entre los que se incluye el tudelano Jesús Merino, ex jugador del Athletic y Racing y actual secretario técnico de la entidad verdiblanca. "Yo pago mi cuota religiosamente porque me siento muy navarro, a pesar de que lleve 27 años fuera de Tudela. Salí con 17 años y el fútbol me ha llevado a establecer mi vida en Santander, pero el estar lejos hace que me sienta más navarro que nadie", indica con orgullo.

17 años funcionando

Merino mantiene contacto con el presidente del Hogar Navarro en Santander, Juan Remón Eraso, que fundó la entidad en 1991. "El origen data de 1955, fecha en la que nos juntábamos los primeros navarros en Santander. Desde hace 17 años funcionamos oficialmente como Hogar Navarro y todos los meses organizamos una o dos actividades como grupo", señala.

La secretaria del grupo es María José Morrás. "Somos más de un centenar de socios pero en Santander hay muchos navarros, sobre todo médicos. Nos gustaría que la gente se animara a participar con nosotros y contar con un local para poder hacer nuestras reuniones", desea.

Asiduos al día del navarro ausente, al que no faltarán este año en Fitero en junio, celebran sus Sanfermines particulares en Santander y una cena de hermanamiento con los miembros de la Casa de Cantabria de Navarra. "Hacemos conferencias, exposiciones, conciertos y excursiones, siempre enfocados a nuestro carácter navarro", dice Juan Remón, cuyo objetivo es que organizar una charla con el propio Jesús Merino. "Este domingo, Merino es enemigo de Osasuna", señala con humor.

De cara al encuentro de mañana en El Sardinero, el presidente del Hogar Navarro lo tiene muy claro. "Yo soy de Osasuna, como casi todos los navarros que vivimos aquí. Pero también sentimos especial simpatía por el Racing de Santander. No quiero que baje Osasuna a Segunda y ojalá que el Racing vaya a la UEFA. Los dos equipos pueden lograrlo", valora Juan Remón.

El presidente del Hogar Navarro se reunió ayer con otros cinco miembros de la asociación en Santander, y charlaron con este periódico sobre el trascendental partido del domingo para Osasuna. Todos quieren que los rojillos se salven.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Fernando (periodista) y José Antonio (fotógrafo) de Dm. tienen nuestra simpatía porque agradecemos el detalle de visitarnos y charlar un ratico de nuestras cosas y del Racing-Osasuna.. ¿Solución salomónica?, pues sería lo mejor para no crear problemas entre los corazones racingistas y los que nos sentimos osasunistas "de toda la vida". Navarros en Cantabria.Juan Remón Eraso
  • me encanta esta clase de humor,zoriona deneri desde californiaagur.aupa gorriaktenemos que ganar , para poder repetir este partido la proxima temporada AUUUUPA OSASUNA agur santanderalonso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra