Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Zaragoza, el que peor lo tiene

Manzano dice no pensar en el problema maño, y César recurre al lema "Zaragoza no se rinde"

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Mientras en Huelva, Recreativo y Valladolid lucharán por huir de la quema; en Palma, el Zaragoza tratará de hacer lo mismo ante un Mallorca que necesita ganar para desplazar al Racing de la sexta plaza y meterse en la Copa de la UEFA. Tremendo el guión, que ni el mismísimo maestro del suspense, Alfred Hitchcock, hubiera sido capaz de mejorar, por cruel y emocionante. Curiosamente, para el descenso, sobran las cuentas. Todo se reduce a que el que gana, se salva.

Incluso el que tiene menos puntos, el Zaragoza (42), se salvará si gana, ya que otros dos, Recreativo (43) y Valladolid (44), se enfrentan entre ellos y lógicamente, uno u otro no podría llegar a esos 45 puntos con que acabarían los maños.

Sin duda, el Zaragoza es el equipo que peor lo tiene, y ayer recibió otra mala noticia. El Comité de Disciplina Deportiva denegó la suspensión cautelar del partido de sanción impuesto a Javier Paredes, por lo que no podrá jugar en Mallorca al cumplir un ciclo de cinco tarjetas.

Respecto a la posibilidad de enviar a un histórico como es el Real Zaragoza a Segunda División, Manzano aseguró que ellos lo que van "a intentar entrar de nuevo en la historia del Mallorca en Europa". "A pesar de la dramática situación del Zaragoza, yo tengo que velar por el interés deportivo del Mallorca", subrayó.

El portero del Zaragoza César Sánchez, que ayer no entrenó y es duda, resaltó que el eslogan "tenemos que ganar o ganar", con respecto al partido contra el Real Mallorca y que han venido repitiendo muchos de los jugadores del equipo maño, se ha convertido en "la frase de la semana" entre la plantilla zaragocista. También señaló que el lema que se ha venido utilizando por la afición zaragocista en los últimos partidos, "Zaragoza no se rinde", extraído de la novela de Benito Pérez Galdós sobre los sitios de Zaragoza, será "histórico" si se consigue la permanencia.

El portero añadió que no piensa ni le preocupa que pueda haber "cosas raras" en esta última jornada porque son situaciones que están fuera de su alcance.

El cancerbero extremeño comentó también que tiene "impaciencia" por que llegue la hora del encuentro pues toda la plantilla está sufriendo mucho desde hace dos meses y medio, algo que está suponiendo "un desgaste tremendo".

El Zaragoza ha puntuado en Mallorca algo más de la mitad de las veces que ha jugado en Primera. Las 21 ocasiones cuentan 10 victorias locales, seis empates y cinco triunfos aragoneses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra