Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FINAL COPA EHF

El Itxako se la jugará en Estella tras obtener un buen resultado en Rusia (27-25)

A falta de diez minutos para el final las de Ambros Martín perdían por cinco goles, pero Silvia Navarro rearmó al equipo parando cuatro penaltis de forma consecutiva

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 19:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Itxako Navarra se jugará el título de la Copa EHF el próximo sábado en Estella tras obtener un buen resultado en el partido de ida de la final europea disputado hoy en Rusia ante el Volvogrado (27-25).

Los dos goles de desventaja se presentan como una diferencia salvable para el subcampeón de la Liga española, además al disponer del factor campo a su favor y dilucidar el título ante su afición en el Pabellón Lizarrerria.

El equipo dirigido por Ambros Martín jugó en Rusia con el hándicap de disponer de una sola portera por la lesión de la rumana Ildiko Barbu, si bien Silvia Navarro ha sido una de las destacadas del equipo bajo palos, con cinco penaltis parados, cuatro de ellos vitales en la segunda parte.

Al conjunto estellés le costó diez minutos meterse en faena, pero tras ajustar la defensa consiguió ponerse por delante en el marcador (10-12, m.25), aunque las rusas se rehicieron al explotar el arma del contraataque.

De esta forma, el Volvogrado se marchó al descanso con dos goles de renta (15-13), lo que les sirvió para salir con gran motivación en la reanudación y aprovechar unos minutos de desconcierto del Itxako e irse arriba con seis goles de ventaja (24-18, m.45).

A falta de diez minutos para la conclusión el equipo estellés perdía por cinco goles, pero Silvia Navarro rearmó al equipo con cuatro penaltis parados de forma consecutiva, lo que unido a la aportación anotadora de Negrín y Deonisse, y a la dirección de Barnó, permitió al Itxako ceder únicamente por dos goles (27-25) y dejar la final abierta para el encuentro de vuelta.

Ficha técnica:

27 - Volvogrado (15+12): Sedoykhina (Karpova, ps); Khmyrova (5), Ilyukhina (2), Makarova (4), Avdekhova (-), Levina (7), Drygina (2), Stupnitskaya (-), Stepanova (-), Grebenkina (-) y Makeeva (7).

25 - Itxako Navarra (13+12): Silvia Navarro; Barnó (1), Berenguel (2), Egozkue (-), Nely Carla (-), Medeiros (2), Jula (-), Araujo (-), Mihai (3), Negrín (6), Pinedo (2), Jessica (-) y Deonisse (9).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 7-7, 9-8, 10-12, 15-13 (descanso). 18-15, 21-18, 24-18, 24-19, 25-22, 27-25 (final).

Árbitros: Csaba y Pal Kekes (Hungría). Excluyeron dos minutos a Drygina, Stupnitskaya y Makeeva, del Volvogrado, y a Medeiros, Araujo y Negrín, del Itxako.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa EHF disputado en el Polideportivo de Volvogrado ante unos 1.000 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra