Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El 11 de la salvación

Apostó por Dady como delantero, aunque en el segundo tramo del test introdujo a Vela y Portillo como variantes ofensivas

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A PUENTE VIESGO .

José Ángel Ziganda ya maneja el once de la salvación. El equipo titular que mañana tratará de forma imperiosa salvar la categoría de Osasuna. El técnico de Larraintzar empleó la segunda jornada de concentración en Puente Viesgo para ensayar con el hipotético equipo que se medirá al Racing de Santander a partir de las seis de la tarde. Es el mismo que comenzó la segunda mitad del último encuentro frente al Murcia y tan buen resultado futbolístico ofreció.

La novedad más llamativa es la presencia de Hugo Viana, que en El Sardinero cumplirá su primer encuentro de inicio en Liga como futbolista de Osasuna. Será curiosamente en el duelo que cierre en el campeonato, al que llega en un óptimo estado de forma. Su zurda será una baza a jugar en una posición que cubrirá el vacío a veces llamativo entre la delantera y los medios centros.

No existen dudas en la portería, defendida por Ricardo, ni en la defensa, nuevamente formada por Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo y Monreal. Puñal y Astudillo volverán a sostener al equipo en el eje, flanqueados en las bandas por Juanfran y Plasil. Arriba, el gol que anotó hace una semana y su buen encuentro permiten a Dady gozar de una nueva oportunidad.

Un par de modificaciones

En el segundo tramo del ensayo, Ziganda probó una variante más ofensiva, quizá pensando más en una posible reacción si el resultado es adverso. Quitó el peto de titulares a Astudillo y Dady, y dio entrada a Vela y Portillo. Hugo Viana retrasó su posición, y el mexicano y el de Aranjuez, más adelantado, formaron la delantera.

Osasuna realizará su tercer y último entrenamiento esta mañana a las 10.30 en el mismo escenario, tras el cual Ziganda comparecerá en rueda de prensa. Después de comer, los rojillos se desplazarán al hotel Palacio del Mar de Santander, pegado al lugar donde mañana saldrán convencidos a sellar la permanencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra