Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Choque directo en el Colombino

De 37 años en Primera, el Valladolid se ha jugado la permanencia en la última jornada en once ocasiones

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

El partido de mañana en el Colombino es el únio de los tres relacionados con la lucha por la permanencia que enfrenta a dos equipos directamente implicados. El Recreativo confía en el factor campo mientras que el Valladolid confía en su mejor situación en la tabla clasificatoria.

Entre Zaragoza, Osasuna, Valladolid y Recreativo, el conjunto onubense es el que más tiempo ha estado en puestos de descenso en la actual temporada, en una docena de jornadas. Pucelanos y navarros pasaron cuatro y tres veces por el mal trago respectivamente y el Zaragoza está por cuarta vez en la zona roja desde que empezó la Liga.

"Durante el año ha habido mucha presión. Estamos acostumbrados y es una de las razones por las que me encanta ser futbolista", declaraba ayer Florent Sinama-Pongolle.

El Recre es un abonado al sufrimiento. Ha tenido hasta tres oportunidades de quedar exento de la lucha final y salvarse por anticipado (en La Romareda, en el Vicente Calderón y, la más reciente, en el Nuevo Colombino ante el Villarreal) y no las ha aprovechado.

El Valladolid, con todo a favor

De los cuatro equipos implicados en el descenso, el Real Valladolid es quien mejor lo tiene. Supera en un punto a Recreativo y Osasuna y en dos al Zaragoza, a quien además gana en el golaverage particular. Es al único que le sirve el empate para mantener la categoría y eso al presidente del club blanquivioleta le da un cierto margen de tranquilidad.

El Valladolid, ha adelantado a las 10:00 horas su entrenamiento de esta mañana, ya que los jugadores convocados para el choque con los recreativistas saldrán a mediodía hacia el aeropuerto, para viajar primero a Sevilla y, posteriormente, a Huelva. La hora definitiva se aproxima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra