Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS/SAN ISIDRO JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Una corrida mentirosa

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.

E N el 7, el tendido más famoso de Las Ventas, se sientan muy buenos aficionados. Posiblemente saben de toros más que el resto de la plaza. Pero el polémico comportamiento de un grupo, vociferantes e inoportunos, es lo que lamentablemente le da carácter a esa zona de la plaza. Las opiniones siempre son buenas. Pero si son justas y equilibradas. Opinar para hacerse notar con una bordería está fuera de lugar.

Ayer una de esas sentencias que lanza el enterado de turno resume el significado de la tarde. Estaba toreando Iván Vicente al segundo cuando le gritaron: "¡No has visto la faena de ayer, ¿verdad?!". Se refería a la gran faena que El Cid no llegó a coronar con la espada. ¿Qué tendrá que ver el toro que tuvo enfrente El Cid con el que estaba en el ruedo en ese momento? Ni por asomo había una sola coincidencia.

Una corrida mentirosa, la del Marqués de Domecq, que se movió, pero sin entregarse, las caras a media altura. Algunos no habían iniciado las arrancadas cuando se estaban volviendo, descompuestos y pegando tarascadas.

Rafaelillo estuvo valiente sin aspavientos, en actitud gallarda toda la tarde, en su áspero y violento primero, y en el cuarto, el que se dejó más pero sólo por el derecho y con la cara natural. Vicente pecó de ingenuo en su primero, tratando de acompasar las embestidas de un toro al que había que llevar muy tapado. El sobrero del Jaral, sencillamente fue un toro a contra estilo. Valverde pasó más desapercibido en el tercero, pero se la jugó con el peligrosísimo sexto, llegando a ser derribado en una dramática voltereta, y librándose en el suelo de tres derrotes asesinos. Un milagro que lo cuente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra