Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Portugal, un mercado al alza para las obras públicas

El país vecino tiene previsto invertir 44.000 millones hasta 2017 en puentes, embalses y el tren de alta velocidad

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. LISBOA

Los empresarios de la construcción portugueses temen la entrada masiva de grupos constructores españoles empujados por la crisis del sector en España y atraídos por una etapa de fuertes inversiones en el área de las obras públicas en Portugal, más de 44.000 millones de euros hasta 2017.

En la primera mitad de la década de 1990 Portugal vivió un boom en las obras públicas gracias a la Expo 98, que obligó a construir el Puente Vasco de Gama, varias autopistas y otro tipo de servicios. Entonces, muchas constructoras portuguesas perdieron contratos a favor de grupos españoles. Ahora temen que la historia se repita.

La crisis en la que está inmersa el sector de la construcción en España coincide con un nuevo auge de la inversión en obras públicas en Portugal, que tiene previsto invertir en los próximos diez años unos 44.000 millones de euros para la construcción, entre otros, del nuevo aeropuerto, de un nuevo puente sobre el río Tajo a su paso por Lisboa, de varios embalses y de la red del tren de alta velocidad, que conectará Lisboa con Madrid, Oporto y Faro.

Se da la paradoja de que el sector de la construcción español emplea a un buen número de trabajadores del país vecino. Ahora, parte de esta mano de obra podría volver a su país, pero contratada por empresas españolas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra