Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Coral de Cámara da por cerrada "la crisis" y mantiene su proyecto musical

Jesús Echeverría, el nuevo director artístico, asegura que trabaja para cumplir el programa

Actualizada Sábado, 17 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

La Coral de Cámara de Pamplona quiere volver a la normalidad. Después de unas semanas marcadas por la sustitución de David Guindano por Jesús Echeverría en el cargo de director artístico, la formación da por cerrado "este capítulo" y quiere recuperar el ritmo de trabajo habitual para afrontar el programa previsto.

"Se seguirán cumpliendo los compromisos concertados a lo largo de este año", aseguró el presidente, Felipe Sarasa, "y como filosofía, mantendremos el proyecto", indicó.

"Tanto los patrocinadores como los socios pueden estar absolutamente tranquilos", añadió. "En los más de sesenta años que tiene la Coral, han pasado seis directores y nos hemos encontrado con crisis tan importantes o más que la actual", aseguró el presidente.

El primer paso es la recomposición del grupo de voces amateur, ya que doce de los dieciséis cantantes abandonaron el coro para emprender un nuevo proyecto con Guindano. Así, ayer se celebró una audición que tiene como objetivo seleccionar a cuatro o cinco voces nuevas. "Hay unos veinte aspirantes", apuntó Jesús Echeverría ayer, en su presentación oficial como nuevo director. Los ensayos del coro amateur comenzarán el martes.

El primer concierto que afrontará la Coral en esta nueva "era" será el del próximo 31 de mayo en Laredo. Además, también tienen marcado en el calendario el ciclo Música in Voce (de octubre de 2008 a marzo de 2009), durante el que ofrecerá cuatro recitales. "Será un repertorio no demasiado manido, porque nos interesa rescatar obras de compositores navarros que poco a poco tenemos que ir sacando de los archivos". En este sentido, Echeverría quiere también impulsar el proyecto de investigación que había previamente en la Coral. "Estaba la idea. Yo pretendo llevarlo a cabo firmemente, y vamos a empezar por la catedral de Pamplona y otras donde haya habido músicos navarros trabajando.

El nuevo director apuntó también que ya se tienen algunas salidas cerradas, y que Nova Lux, el grupo profesional, contará con la colaboración de "gente muy preparada internacionalmente, como Josep Cabré", informó.

Renovación de la junta

Felipe Sarasa, el gerente Patxi Garro y Jesús Echeverría quisieron ayer centrarse en el futuro de la organización y lanzar un mensaje de unidad . "La Coral está muy viva y la junta directiva trabaja como una piña", apuntó Sarasa.

El 8 de septiembre se celebrará una asamblea general, durante la que se quiere renovar a un tercio de la junta actual. "Esa es nuestra intención, aunque es difícil encontrar personas dispuestas", lamentó Sarasa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra