Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALTIERRA

Nace la nueva asociación de mujeres "Valmujertierra"

La entidad se presentó recientemente con una mesa redonda que trató sobre la violencia de género

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Valtierra ha constituido recientemente una nueva asociación de mujeres que, bajo el nombre de Valmujertierra, se ha marcado como objetivos defender sus derechos y "alcanzar una verdadera y auténtica igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada". Además, otro de sus fines es evitar la violencia sexista en cualquier variante.

Para ellos, esta nueva asociación, se presentó recientemente en una mesa redonda titulada "12 motivos contra la violencia de género". En la misma participaron la presidenta de la entidad, Carolina Aznárez García; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra, Silvia Velásquez Manrique; Ana Fraile, de la Delegación del Gobierno; César Pallarés, del ayuntamiento; el director y la orientadora del colegio de Valtierra, Jorge Hualde y Laura Barcos; Elena Monreal, del servicio social de base; Teresa Sáez, de la asociación Andrea; y Gloria Pérez y Felisa Castellano, del club de jubilados. El acto trató la importancia de sensibilizar, concienciar y ayudar a la mujer maltratada por todos los agentes, además de dejar clara la necesidad de mantenerse alerta ante cualquier situación de violencia.

La entidad acaba de nacer y todavía no ha constituido su junta directiva. De hecho, la mesa redonda sirvió para invitar a todas las vecinas a asociarse y a participar en sus actividades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra