Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los agricultores riberos honran a San Isidro

Cintruénigo, Cascante, Arguedas, Cabanillas, Buñuel, Fustiñana y Murchante celebraron distintos actos

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

La Ribera, comarca de honda tradición agrícola, volvió a mostrar ayer su devoción al patrón de los labradores: San Isidro. Misas, procesiones y comidas de hermandad fueron los actos que se repitieron en la práctica totalidad de las localidades que celebraron la festividad de este santo.

En Tudela, los agricultores participantes en la fiesta se dieron cita en la iglesia de San Jorge, desde donde, tras la celebración de la eucaristía, partió una procesión. Posteriormente tuvo lugar una comida de hermandad.

La Bodega Cooperativa de Cintruénigo fue la encargada de organizar los actos en la villa cirbonera. Durante la madrugada, los auroros y una salva de cohetes anunciaron el inicio de la fiesta, que continuó con misa y procesión. Cerca de 500 personas participaron en la comida.

El mismo programa se desarrolló en Cascante con la presencia de más de 200 personas. Tras la misa, los auroros dedicaron una pieza a San Isidro antes de que su imagen fuera paseada por el centro del casco urbano.

Un grupo de jóvenes agricultores se afanó en Murchante por preparar del mejor modo esta festividad, adornando la iglesia y la imagen de San Isidro. A la comida asistieron 44 personas.

Arguedas, Cabanillas, Buñuel, y Fustiñana fueron otras de las localidades riberas que celebraron ayer la festividad del santo de los labradores con un programa de actos muy similar. Todos los agricultores asistentes aprovecharon la jornada para solicitar a su patrón protección y buenas cosechas durante los próximos 12 meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra