Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fieles a la tradición se dieron cita en la ermita de Santa Bárbara de Estella

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA. ESTELLA

Algo más de cincuenta personas acudieron ayer a la ermita de Santa Bárbara de Estella, escenario cada 15 de mayo de la festividad de San Isidro. La jornada comenzó con una misa oficiada por Julián Vega y antes se habían lanzado una docena de cohetes. De hacerlo se encargó Félix Torres y sirvieron también para anunciar la celebración los que trajo desde Elche Francisco Sánchez, algo que repite cada año.

Presidió la eucaristía una imagen del santo de los labradores adornada con espigas de trigo y un ramillete de tomillo. Asistieron integrantes de familias de Estella como los Hermoso de Mendoza, Andueza, Galdeano, Gómez de Segura, Garde, Caballero, Vergara, Torres, Elía, Solano, Sánchez, Casanellas, Lacarra o Albizu, entre otros apellidos asiduos a esta celebración.

Veterano y más joven

Manolo Montero Rambla, de 90 años, era el veterano de los que acudieron ayer a la ermita de este monte de Estella. Andrés Hermoso de Mendoza López, de dos años y medio, fue por el contrario el benjamín en la celebración. La concejala regionalista María José Irigoyen, edil de Servicios, estuvo presente y excusó la asistencia de la alcaldesa, Begoña Ganuza, por coincidir con otro compromiso. La concejala anunció que el Ayuntamiento proyecta la rehabilitación de la ermita, una iniciativa que se presentó al Tú eliges, tú decides de Caja Navarra. Al final de la misa, se cantó la aurora de San Isidro bajo la dirección de Jesús Sánchez Ugarte. Terminado el acto religioso, los asistentes se repartieron por la campa para almorzar platos tan tradicionales como carne con caracoles y magras con tomate, todo ello regado con vino y acompañado después del bizcocho de Josu Galdeano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra