Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Izarra y el Estella se fusionan en un único club de fútbol

El Izarra asumirá la gerencia y su nombre y el escudo identificarán la nueva formación con sede en Merkatondoa

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . ESTELLA

Desde ayer Estella cuenta con un único club de fútbol gracias al acuerdo rubricado a las ocho de la tarde por los presidentes del C.D.Izarra, Fernando Gil, y su homólogo en el C.D. Estella, Luis Fanlo. En virtud del documento firmado en el ayuntamiento y ante la presencia del edil de Deportes, el regionalista Julián Zudaire, el Izarra asumirá la gerencia del nuevo club que llevará también su nombre y su escudo.

Pero habrá una excepción: si a partir de juveniles coinciden en una misma categoría dos equipos de la ciudad del Ega, uno se llamará Izarra y el otro Estella. Y ambos nombres se unirán para las camisetas de los jugadores de fútbol 7 y fútbol 11.

El campo de Merkatondoa se convertirá en la sede de este club. Precisamente las obras de remodelación del recinto de juego, al que se dotará de hierba artificial y nuevos vestuarios, han propiciado esta fusión. Ya cuando se anunciaron los trabajos que supondrán un desembolso de 1,4 millón de euros, Julián Zudaire apostó por una escuela de base de fútbol común. "El césped artificial permite dar entrada a muchos más equipos para los entrenamientos porque, a diferencia del natural, no se estropea", dijo entonces Julián Zudaire.

El principal problema lo tenía el C.D. Estella, con sede en el campo de fútbol de la antigua fábrica de Salvat en término municipal de Villatuerta. Ahora, las categorías inferiores podrán disfrutar también de un recinto en la propia ciudad que, al soportar un mayor uso, evitará los desplazamientos de categorías inferiores en sus competiciones de los Juegos Deportivos de Navarra. Se daba la paradoja, por ejemplo, de que los anfitriones locales tuvieran que disputar sus encuentros incluso hasta en La Améscoa. Y con esta unión se cumple otro objetivo: ampliar la oferta de fútbol porque habrá equipos suficientes para todos los niños interesados en la práctica de este deporte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra