Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Concentraciones en la comarca en contra del atentado de ETA

Los actos de protesta oscilaron entre el minuto de San Adrián y el cuarto de hora de Estella

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN/M.P.G. . ESTELLA/SAN ADRIÁN

Ayer continuaron las concentraciones en la comarca estellesa para mostrar su repulsa por el último atentado de ETA que este miércoles costó la vida al Guardia Civil José Manuel Piñuel Villalón en Legutiano (Álava). En otros municipios, como Estella o Villatuerta, la movilización ciudadana se produjo el mismo día del atentado, al igual que en Sartaguda, donde 150 personas se concentraron en los aledaños del edificio consistorial a las 21 horas presididos por su alcalde, José Ramón Martínez.

En Azagra, la concentración fue a las 12 del mediodía en la plaza Francisco García Andía, junto al ayuntamiento. 250 personas acudieron al acto en el que la alcaldesa, la socialista Toñi Berisa, pidió cinco minutos de silencio que terminaron con un aplauso.

En Andosilla, unos 130 vecinos junto a la mayoría de la corporación local se concentraron a las 12 del mediodía en la plaza de San Cosme y San Damián durante cinco minutos. El alcalde, el socialista Juan Enrique Sanzo, leyó al término un comunicado de condena a ETA y en el que también mostraba su apoyo a las fuerzas de seguridad.

En Cárcar, la concentración se realizó a las 13 horas en la plaza de Los Fueros. Durante cinco minutos, unas cien personas guardaron silencio junto a la corporación municipal con su alcalde, el socialista Germán Ágreda a la cabeza. La noche del miércoles, el Ayuntamiento aprobó una condena del atentado.

En Lodosa, alrededor de 400 vecinos acudieron al acto convocado a las 13 horas en los soportales de la casa consistorial a causa de la lluvia. La concentración, que contó con la presencia del primer edil, el regionalista Jesús Mari García, se prolongó durante cinco minutos.

En San Adrián, 150 personas guardaron un minuto de silencio, tal y como pidió su alcalde, el regionalista Carlos Monasterio a los concentrados junto al edificio consistorial.

En Viana, la plaza de Los Fueros que preside el ayuntamiento acogió a las 13 horas a unas 200 personas junto a un grupo de representantes municipales, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, el socialista Gregorio Galilea. Se guardó silencio durante cinco minutos.

En Oteiza, alrededor de 250 personas respondieron a la convocatoria de Gesto por la Paz para concentrarse a partir de las 12.30 horas en la plaza aledaña al edificio consistorial. Se guardaron cinco minutos de silencio a los que los presentes junto a su alcalde, José Ángel Bermejo, pusieron punto final con una cerrada ovación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra