Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Comptos da el visto bueno a las cuentas de Mendavia en 2006

El órgano fiscalizador señala que la gestión económica del consistorio es correcta, pero sugiere reforzar el control interno

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La Cámara de Comptos emitió ayer su informe de auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Mendavia en el año 2006, en las que señala que la gestión del presupuesto es correcta, aunque incluye algunas recomendaciones para seguir mejorando, entre las que destacan el refuerzo del control interno. Ese año, la alcaldía recayó en el socialista Samuel Caro Sádaba.

En el ejercicio fiscalizado, el Ayuntamiento de Mendavia tuvo unos gastos de 3,8 millones de euros y unos ingresos que sumaron 5,3 millones, frente a un prespuesto inicial de 6,13 millones de euros y uno definitivo de 7,034 millones. Por tanto, el nivel de ejecución es del 54% en gastos y del 76% en ingresos. La baja ejecución en gastos se debe fundamentalmente a la reducida realización de las inversiones, del 34% en 2006, si bien algunas de ellas fueron realizadas en 2007.

Los recursos del ayuntamiento proceden de transferencias corrientes y de capital (38%), enajenación de inversiones reales (33%) e impuestos y tasas (22%).

El resultado presupuestario ajustado fue de 480.000 euros de superávit. El nivel de endeudamiento es del 3%, mientras que su límite se sitúa en el 16%. Además, el Ayuntamiento de Mendavia tenía a finales de 2006 un remanente de tesorería de 1,5 millones.

Entre las valoraciones ofrecidas por Comptos se indica también que el Ayuntamiento ha actuado respetando el principio de legalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra