Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Cuatro emitirá un documental sobre "la bestia de Amstetten"

El documento recoge entrevistas con la policía, abogados, vecinos y también habla el compañero de viajes de Fritzl a Tailandia

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

La cadena Cuatro ha adquirido los derechos de Secrets of the cellar (Los secretos de la bodega), el primer documental que reconstruye la historia de Josef Fritzl, un austríaco que secuestró a su hija durante 24 años en el sótano de su casa, y con la que tuvo siete hijos fruto de sus continuos abusos sexuales.

No hay medio de comunicación que no se haya volcado en la noticia intentando aportar datos sobre este espeluznante suceso, pero ha sido la cadena británica Channel Four la primera en realizar un documental sobre la historia de "el monstruo de Amstetten", como se conoce a Fritzl públicamente. Secrets of the cellar se estrenará en el Reino Unido el próximo 21 de mayo y la cadena española Cuatro ya se ha hecho con los derechos para emitir el reportaje próximamente.

Un jardín oculto

El documental recoge entrevistas al Jefe de Policía que lleva el caso, a sus abogados y a los vecinos más cercanos. Ellos relatan que mientras los jardines del vecindario son abiertos y accesibles, el de la familia Fritzl estaba oculto por grandes árboles. Algunos de ellos incluso desvelan ante las cámaras las razones que explican cómo Fritzl pudo mantener en secreto lo que pasaba en su sótano.

Además, hay declaraciones de un psicólogo criminalista, de un sacerdote local y del hombre que acompañó al monstruo de Amstetten en sus viajes a Tailandia y que nunca había hablado hasta ahora. El mostrará las imágenes grabadas durante estas vacaciones.

Sin embargo, la familia aún no ha hablado, aunque nadie duda que tarde o temprano lo harán. Este es uno de los objetivos que persigue Secrets of the Cellar. De hecho, la actualidad de este caso, que se ha convertido en uno de los más estremecedores de las últimas décadas, hace que a día de hoy, el reportaje no esté cerrado, a la espera siempre de las últimas noticias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Más carnaza en televisión, claro que sí. Así, al final se justifica todo, hasta el incesto, el secuestro durante más de veinte años. ¿Realmente este individuo se merece un documental? Tonto no es. Lo que hizo no lo hizo en estado de enajenación sino de perfecta cordura. Es un psicópata y no creo que se merezca otra cosa que la cárcel a perpetuidad y el ostracismo más absoluto.Perdón, me voy a echar la pela

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra